Atapulgita 20/60. Pallet de 55 sacos de 20 kg Ver más grande

Atapulgita 20/60. Pallet de 55 sacos de 20 kg

421,00 € sin IVA.

AB AT 20/60 (55)

2 a 5 días


ATAPULGITA:

 

Estas arcillas se caracterizan por su poder absorbente de agua en relación a su masa. Así, 1 kg de atapulgita puede absorber hasta 1.5 kg de agua sin modificar mucho su volúmen.

La atapulgita es un mineral poroso, similar a la sepiolita en rendimiento, aunque con unas pequeñas diferencias;
- Tonalidad rojiza o color crema ( la explotación actual es rojiza)
- Su contenido en atapulgita y su adecuada granulometría es garantía de una alta absorción de líquidos y retención de olores, por su grano intermedio está especialmente diseñado para zonas interiores con tránsito frecuente y suelos pulidos. Esta característica le confiere una mayor polivalencia y gran flexibilidad en su uso. Se recomienda su empleo, entre otros, en talleres, garajes, zonas de trabajo, almacenes de productos químicos, laboratorios, estaciones de servicio, cocinas industriales o transporte de mercancías, tanto peligrosas (ADR) como no peligrosas.

Los absorbentes industriales  a base de atapulgita están especialmente diseñados para la absorción de aceites y productos químicos. Son totalmente inertes, aunque es recomendable mantener cierta precaución en el manejo con ácidos fuertes.

 

Absorción

 

Agua: 130%         ALTO
Aceite: 64-84%

 

Certificación

Nuestras arcillas atapulgiticas están certificadas a efectos de Seguridad Laboral por el Hygiene Institut de Alemania. Así mismo está certificado por el MPA de Alemania como absorbente de aceites del tipo IIIR con adecuación a superficies reservadas al tráfico, comercio e industria.

Descargar