maritimo.png

CORPORATE - Sectores de Actuación

TRANSPORTE TERRESTRE

Desde las materias primas a los residuos, muchas de las sustancias que se utilizan en distintas organizaciones, especialmente del sector industrial, tienen características de peligrosidad que las convierten en mercancías peligrosas.

La normativa establece disposiciones específicas para el transporte, carga, descarga y manipulación de mercancías peligrosas, condicionando como se realizará el envasado y el etiquetado, de modo que se garantice la seguridad en el transporte.

La adecuada gestión de mercancías peligrosas y la correcta interpretación de los requisitos legales aplicables a las actividades que utilicen productos o generen residuos que puedan ser considerados como tales es un elemento clave en un sistema de gestión ambiental, así como para la seguridad industrial y la prevención de riesgos laborales.

La normativa aplicable al transporte de mercancías peligrosas establece requisitos que van más allá del cambio de localización de materias y objetos. Las disposiciones internacionales se aplican a las actividades tan cotidianas como la descarga de combustible o la carga de determinados residuos que cuyo transporte implique un riesgo para el medio ambiente.

Adicionalmente, la incorporación de los requisitos legales a la gestión ambiental de la empresa permite optimizar el envasado, de modo que se minimicen los riesgos y, sobre todo, los costes derivados a la inversión en seguridad en un amplio rango de operaciones durante todo el ciclo de vida de productos que impliquen materiales considerados peligrosos, desde la incorporación de materias primas al traslado de productos acabados.



Productos relacionados con el sector