Condiciones de venta



1.    GENERALIDADES
1.1.    Las presentes Condiciones Generales de Venta serán de aplicación para todas las ventas de productos y servicios de KEPLER, INGENIERÍA Y ECOGESTIÓN, S.L., con terceros, personas físicas o jurídicas, públicas o privadas y prevalecerán sobre cualesquiera otras vigentes hasta la fecha. Por ello no tendrán valor ni efecto jurídico otras condiciones que no se hayan aceptado explícitamente por el Vendedor.
1.2.    Se considerará que las presentes Condiciones Generales de Venta han sido comunicadas al Comprador desde el momento en que a éste se le comunica la página web donde se encuentran las mismas o recibe una oferta de KEPLER, INGENIERÍA Y ECOGESTIÓN, S.L., acompañada o no de estas condiciones. Alternativamente, se considerarán como comunicadas si el comprador las recibió previamente en el curso de su relación comercial con el vendedor, considerándose en este caso aceptadas por el Comprador a todos los efectos al cursar el pedido.

 2.    PROPIEDAD INTELECTUAL
2.1.    La propiedad intelectual y/o industrial de la oferta, en todos sus términos, y la información adjunta a la misma, así como la de los equipos objeto del Suministro y la de los elementos, planos, dibujos, asesoramiento técnico, etc., incorporados o relativos al mismo, pertenece al Vendedor o a sus proveedores, por lo que queda expresamente prohibida su utilización por el Comprador para otros fines que no sean la cumplimentación del pedido, así como su copia total o parcial o cesión de uso a favor de terceros sin el previo consentimiento por escrito del Vendedor.

 3.    ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
3.1.    Los pesos, dimensiones, capacidades, especificaciones técnicas y configuraciones referentes a los productos del Vendedor incluidos en catálogos, folletos, fichas y literatura técnica, tienen carácter orientativo y no vinculante, con excepción de los casos en que el Vendedor acepte una especificación cerrada del Comprador, la cual tiene que formar parte de los documentos del pedido.
3.2.    EI suministro del producto se limita a su entrega en el lugar indicado en el pedido aceptado por KEPLER INGENIERÍA Y ECOGESTIÓN, S.L., y no considera ninguna prestación asociada, tales como el montaje o la instalación del producto. Si el Comprador requiriera alguna prestación adicional ésta deberá ser incluida explícitamente en los documentos del pedido.

 4.    PRECIO
4.1.    Los precios del Suministro son netos y en la moneda euro (€), sin incluir IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) ni cualquier otro impuesto, derecho o tasa, que se repercutirán posteriormente en la factura con los tipos correspondientes. Salvo que exista una estipulación contraria en el pedido, o un acuerdo al respecto entre el Comprador y el Vendedor derivado de su relación comercial, los precios del Suministro no incluyen embalaje, ni transporte, ni cargas, ni seguros y se consideran situados en los almacenes del Vendedor. Estos precios son únicamente válidos para el pedido de la totalidad de los materiales especificados en la oferta.
4.2.    Los precios mencionados en el catálogo, la página web o en cualquier otro soporte tendrán una validez exclusiva de un mes o en su defecto durante un período indicado explícitamente, en función de la disponibilidad de existencias y hasta el fin de las mismas.
4.3.    Los precios indicados en la oferta se entienden para las condiciones de pago especificadas en la misma. Si estas condiciones de pago se modificasen, los precios de la oferta serían revisados.
4.4.    Con carácter previo a cualquier entrega de material, KEPLER, INGENIERÍA Y ECOGESTION, S.L. estará facultada para requerir información financiera sobre el Comprador para evaluar los posibles riesgos de la transacción.

 5.    CONDICIONES DE PAGO
5.1.    La oferta del Vendedor o, en caso de que no existiese tal, el pedido del Comprador aceptado por el Vendedor, incluirá las condiciones de pago del Suministro. También se podrán emplear unas condiciones de pago previamente especificadas en el marco de un acuerdo de relación comercial continua entre el Comprador y el Vendedor.
5.2.    Dichas condiciones de pago deberán atenerse a lo previsto en la Ley 15/2010, de 5 de julio, de modificación de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en operaciones comerciales, sin superar en ningún caso los plazos máximos establecidos en la misma.
5.3.    En defecto de otro pacto, el plazo de pago será por anticipado antes de la entrega por el Vendedor de los correspondientes productos o servicios contratados. El pago se realizará en las condiciones acordadas, en la cuenta bancaria del Vendedor o mediante otro procedimiento acordado. El pago se realizará sin ninguna deducción tal como retenciones no acordadas, descuentos, gastos, impuestos o tasas, o cualquier otra deducción.
5.4.    Cualquier retraso en el pago, de un sólo artículo o de una sola factura produce, bajo reserva de un requerimiento dirigido al Comprador mediante carta certificada con acuse de recibo, la aplicación de penas de retraso equivalentes a una vez y media la tasa de interés legal en vigencia a la fecha de vencimiento del pago de la factura o del valor al que se refiere, y esto sin perjuicio de otros derechos de KEPLER, INGENIERÍA Y ECOGESTIÓN, S.L.
5.5.    Si, por causas ajenas al Vendedor, se retrasase la entrega, montaje o puesta en marcha o la recepción del Suministro, se mantendrán las condiciones y plazos de pago contractuales.

 6.    ENTREGA, TRANSPORTE Y PLAZO DE ENTREGA
6.1.    Los productos se entregarán en el lugar indicado por el Comprador y previamente confirmado en la Confirmación del Pedido emitida por el Vendedor. Los productos se entregan a portes pagados en territorio peninsular siempre y cuando así se indique en la Confirmación del Pedido (IVA no incluido). KEPLER, INGENIERÍA Y ECOGESTIÓN, S.L. no se hará cargo del importe del transporte, impuestos, aduanas y tasas de los productos a entregar fuera de península, es decir, en las Islas Baleares e Islas Canarias, el cual será asumido por el Comprador salvo que se pacte otra forma expresamente.
6.2.    El Comprador deberá verificar en el momento de la recepción, el buen estado de los productos entregados y de los bultos, el número de bultos recibidos y que la cantidad de bultos y lo productos corresponda al albarán de entrega. En caso de cualquier incidencia en el momento de la recepción o acondicionamiento defectuoso, el Comprador deberá emitir sus eventuales reservas, quejas u observaciones en el albarán de entrega del transportista y comunicarlas por escrito a KEPLER, INGENIERÍA Y ECOGESTIÓN, S.L. en un plazo máximo de 24 horas. Superado este plazo, se considerará aceptada la conformidad de la entrega de los productos del pedido. Igualmente KEPLER, INGENIERÍA Y ECOGESTIÓN, S.L. está autorizada a proceder a entregar sus productos de manera global o parcial.
6.3.    Los productos disponibles en stock tienen un plazo de 7-10 días hábiles de entrega. No obstante, el Vendedor indicará el plazo de entrega de los productos solicitados en la Confirmación del Pedido. El Vendedor se esforzará en todo momento por realizar la entrega de los productos en los plazos de entrega acordados. Siempre dichos plazos de entrega se entenderán como no vinculantes, salvo que se hubiera pactado expresamente lo contrario. En caso de que se produjera algún retraso en la entrega y en el plazo indicado, no dará derecho a anulación del pedido ni a redamar a KEPLER, INGENIERÍA Y ECOGESTIÓN, S.L. retención o indemnización alguna.

 7.    GARANTÍA/ POSTVENTA
7.1.    La responsabilidad de KEPLER, INGENIERÍA Y ECOGESTIÓN, S.L. se limita a la reparación o substitución de aquellas piezas que presenten defectos de fabricación, las cuales se deberán haber devuelto a nuestros almacenes, franco de fábrica, como máximo al cabo de 3 meses de la fecha de expedición. Nuestra garantía excluye las consecuencias del desgaste normal de las piezas y compromete al Comprador a un mantenimiento regular específico y un uso correcto de los productos.
7.2.    El uso o instalación de nuestros productos por personas no cualificadas o sin tener en cuenta las instrucciones o indicaciones facilitadas por KEPLER, INGENIERIA Y ECOGESTIÓN, S.L. así como su uso para fines distintos a aquellos para los que fueron fabricados, eximirá a KEPLER, INGENIERIA Y ECOGESTIÓN, S.L. de cualquier tipo de responsabilidad.
7.3.    KEPLER, INGENIERÍA Y ECOGESTIÓN, S.L. no se hace cargo de los defectos derivados del transporte, ni de aquellos derivados por terceros ni de los productos revendidos por el Cliente.

 8.    DEVOLUCIONES
8.1.    En ningún caso el Vendedor admitirá devoluciones de materiales sin previo acuerdo al respecto con el Comprador. Se establece un plazo de 15 días desde que el Suministro ha sido recibido por el Comprador, para que éste notifique al Vendedor su intención de realizar una devolución y la justificación de la misma, y acuerde con el Vendedor, en su caso, el procedimiento de la devolución. En cualquier caso, las reclamaciones del Comprador al Vendedor deberán realizarse por escrito y de forma fehaciente.
8.2.    Las devoluciones o envíos de material a las instalaciones del Vendedor, ya sea para su abono, substitución o reparación deberán hacerse siempre a portes pagados por el Comprador.
8.3.    El Vendedor no admitirá devoluciones de materiales que hayan sido desprecintados de su embalaje original, utilizados, montados en otros equipos o instalaciones, o sujetos a desmontajes ajenos al Vendedor.
8.4.    El Vendedor tampoco admitirá devoluciones de productos diseñados o fabricados específicamente para el pedido.

 9.    LÍMITE DE RESPONSABILIDAD
9.1.    La responsabilidad del Vendedor, sus agentes, empleados, subcontratistas y proveedores por las reclamaciones derivadas del cumplimiento o incumplimiento de sus obligaciones contractuales, no excederá en conjunto del precio básico contractual y no incluirá en ningún caso perjuicios derivados del lucro cesante, pérdida de beneficio, ingresos, imagen de marca, producción o uso, costes de capital, costes de inactividad, demoras y reclamaciones de clientes del Comprador, pérdida de ahorros previstos, incremento de los costes de explotación ni cualesquiera perjuicios especiales, indirectos o consecuenciales ni pérdidas de cualquier clase.
9.2.    La limitación de responsabilidad contenida en la presente cláusula prevalecerá sobre cualquier otra contenida en cualquier otro documento contractual que sea contradictoria o incongruente con la misma, salvo que tal previsión restrinja en mayor medida la responsabilidad del Vendedor.

 10.    DERECHO APLICABLE. JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA
10.1.    Las presentes Condiciones serán regidas por, e interpretadas de acuerdo con, las leyes españolas. Las partes renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiese corresponderles y se someten a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Burgos capital.

 11.    FUERZA MAYOR
11.1.    En caso de que el Vendedor se vea impedido, total o parcialmente, para el cumplimiento de sus obligaciones contractuales, por causa de Fuerza Mayor, el cumplimiento de la/s obligación/es afectada/s quedará suspendido, sin responsabilidad alguna del Vendedor, por el tiempo que sea razonablemente necesario según las circunstancias.
11.2.    Por Fuerza Mayor se entenderá cualquier causa o circunstancia más allá del control del Vendedor, incluyendo pero no limitado a, huelgas de suministradores, transportes y servicios, incendios, interrupción de los sistemas informáticos y de telecomunicaciones, fallos en los suministros de terceros, fallos en los sistemas de transportes, catástrofes naturales, inundaciones, temporales, disturbios, devaluación de la moneda, conflictos laborales, paros de personal del Vendedor o sus subcontratistas, sabotajes, actos, omisiones o intervenciones de cualquier tipo de gobierno o agencia del mismo, paradas accidentales en los talleres del Vendedor por averías, etc. y demás causas de fuerza mayor contempladas en la legislación vigente afectando directa o indirectamente las actividades del Vendedor.
11.3.    Si la duración de dichos acontecimientos sobrepasa 6 meses continuos, la anulación del pedido podrá ser decidida de común acuerdo entre ambas partes.

 12.    CONFIDENCIALIDAD
12.1.    Conforme a lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, Las Partes deberán tratar confidencialmente todos los documentos, datos, materiales e información proporcionada por una de ellas a la otra y no revelarlos a ningún tercero, ni usarlos para ningún otro propósito distinto del cumplimiento y desarrollo del Suministro, a menos que conste previamente por escrito el consentimiento de la otra Parte.
12.2.    Lo anterior no es obstáculo a que el Vendedor facilite el nombre del Comprador y los datos básicos del Suministro como parte de sus referencias comerciales.
12.3.    Los datos facilitados por el comprador serán incorporados en un fichero inscrito ante la AEPD, cuya finalidad es poder dar trámite a los productos y/o servicios solicitados por el comprador así como enviar información o documentación que pudiera ser de su interés, mediante e-mail, sms, etc…, incluso finalizada la relación establecida salvo que el comprador manifieste su opinión en contra.
12.4.    El Comprador podrá en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales, comunicándolo por escrito a KEPLER, INGENIERÍA Y ECOGESTIÓN, S.L. a través del correo electrónico: keplerie@kepler.es