Derrame de los aguas pluviales para caudales de 5 a 18 Ver más grande

Derrame de los aguas pluviales para caudales de 5 a 18 litros/min

FI-PETRO-PIPE

2 a 5 días


Todos los materiales industriales o las unidades de almacenamiento que contienen hidrocarburos deben ser equipados con cubetos de retención. Estos recipientes, en ocasiones almacenados en exterior, deben vaciarse regularmente, a veces vertiendo restos de hidrocarburos mezclados con las aguas pluviales. Para que estas aguas se vacíen en continuo y bloqueen los hidrocarburos, la gama FILTRELEC® propone una solución completa de productos, según los caudales buscados y el tipo de uso (almacenamientos, drenajes, aclarado de las zonas de estacionamiento, barreras anticontaminación,…).

 

CONCEPCIÓN
Estos filtros están concebidos utilizando una tecnología patentada muy utilizada en los Estados Unidos y en Canadá. Formados de un componente polímero oleofílico e hidrófobo que aprisiona definitivamente los hidrocarburos, los diferentes productos de la gama
FILTRELEC responden a necesidades específicas en término de caudal de agua pluvial o de rapidez de solidificación. Cada elemento de la gama se compone de un cartucho de filtración y de su prefiltro, evitando así el ensuciamiento del cartucho por los polvos contenidos en el agua para filtrar. Ya que el sistema autoblocante funciona sin pieza mecánica, ni conexión eléctrica, FILTRELEC limita considerablemente los costes de mantenimiento y hace de este producto una solución única a la filtración en continuo de los aguas de drenaje.

 

El Petro-PIPE es el filtro que conviene a los caudales más importantes. Para una evacuación óptima, el Petro-PIPE debe instalarse en posición inclinada a 25°. Puede insertarse en un manchón empotrado en el hormigón o atornillado gracias a racores machos o hembras de 2, 4 o 6".
Una jaula exterior, llena de fibras de seda, puede fijarse a la entrada de la evacuación para limitar los riesgos de obstrucción por desechos (polvos, hojas, etc.). Para una eficacia máxima del Petro-PIPE®, estas fibras de seda deben reemplazarse regularmente.
Según las condiciones de uso, el Petro-PIPE debe cambiarse todos los 5 años.
Para caudales más importantes, varios Petro-PIPES pueden montarse en serie, directamente sobre las retenciones o gracias a un registro de hormigón, conectado luego a las evacuaciones clásicas de agua.