Filtración de hidrocarburos en aguas de lluvia. 3l/min

FI-PETRO-PIT

2 a 5 días

Evacuación contínua de las aguas pluviales.

Captura los hidrocarburos.

Cierre instantáneo en caso de fuga abundante de hidrocarburos.

Más detalles


Todos los materiales industriales o las unidades de almacenamiento que contienen hidrocarburos deben ser equipados con cubetos de retención. Estos recipientes, en ocasiones almacenados en exterior, deben vaciarse regularmente, a veces vertiendo restos de hidrocarburos mezclados con las aguas pluviales. Para que estas aguas se vacíen en continuo y bloqueen los hidrocarburos, la gama FILTRELEC® propone una solución completa de productos, según los caudales buscados y el tipo de uso (almacenamientos, drenajes, aclarado de las zonas de estacionamiento, barreras anticontaminación,…).

 

CONCEPCIÓN

Este sistema, está compuesto por un prefiltro integrado, un cuerpo en « anillo » y un cartucho de filtración que funciona por gravedad, Es concebido y ensamblado en Francia. Está constituido por una mescla de polímeros oleófilos e hidrófobos que atrapa los hidrocarburos de forma permanente y permite la evacuación continúa de las aguas pluviales con  una concentración residual en hidrocarburos de 5mg/L a la salida del filtro inferior.  Cuando saturado, este polímero forma un tapón, impidiendo que cualquier líquido entre en contacto con el medio ambiente.  El sistema F5 permite remplazar únicamente el cartucho filtrante, sin necesidad de remplazar el filtro en totalidad, cuando éste esté saturado, reduciendo así en un 50% la masa de desechos.

INSTALACIÓN

El FILTRELEC F5 es el sistema de filtración que se adapta mejor a los recipientes de retención exteriores flexibles, metálicos o de hormigón. Utilizado con un sifón de seguridad, su conector macho fileteado de 1.5" permite fijarlo horizontalmente en la salida de la válvula de desagüe. Gracias a su componente activo, filtra los aguas pluviales y retiene las huellas de hidrocarburos presentes, evitando así que los recipientes se transformen en piscinas. Durante un importante vertido de aceite, el componente reacciona y forma instantáneamente un tapón hermético hasta 1 bar de presión, impidiendo así que cualquier fluido se vierta en el medio ambiente.

Un prefiltro interno adaptable está provisto para limitar el ensuciamiento del filtro interno.
Los filtros pueden montarse en serie en caso de caudales más importantes.

VIDA UTIL

Las propiedades funcionales del producto no se alteran mientras que la carcasa plástica esté en buen estado. El filtro se debe reemplazar únicamente cuando esté saturado con hidrocarburos.

ReferenciaFI PETRO-PIPE
DimensionesØ 120 x 320 mm
Peso (kg)0,880 kg
MaterialPoliOxiMetileno C (POM) para el Prefiltro, Cuerpo y Acrilonitrilo Butadieno eStireno (ABS) para el cartucho de filtración.
Volumen (l)de saturación 0,4l
Caudal (l/min)5 l/min
Temperatura de trabajo (ºC)-20°C hasta +80°C