Fosa - Filtre de 3.500 litros Ver más grande

Fosa - Filtre de 3.500 litros

REM FFSS 10

2 a 5 días

Para 10 habitantes equivalentes

Más detalles


FOSA - FILTRO / DECANTADOR COMPACTO Y DIGESTOR CON FILTRO BIOLÓGICO CON SALIDA SUPERIOR

 

Este sistema permite el tratamiento biológico de las aguas residuales asimilables a domésticas proporcionando un buen rendimiento en calidad de aguas a la salida del equipo. El tratamiento cumple la normativa de vertido actual española, correspondiente a la Ley de Aguas R.D. 606/2003. Estos equipos estan especialmente indicados para tratar las aguas fecales de pequenas y medianas comunidades.

 

FUNCIONAMIENTO

 

La depuración de las aguas se realiza siguiendo las siguientes etapas:

 

  • Decantador - digestor:Formado por dos compartimentos en los que tiene lugar la sedimentación y la digestión de la materia orgánica presente en las aguas residuales. Las bacterias anaerobias, sin presencia de oxígeno, se encargan de metabolizar la materia orgánica, gasificando, hidrolizando y mineralizando.
     
  • Filtro biológico: partir de los microorganismos presentes en el agua y gracias a la aportación de oxígeno, mediante tiro natural, se lleva a cabo la oxidación de la materia orgánica. La utilización de un relleno plástico de alto rendimiento proporciona una mayor efectividad al proceso y evita los problemas de mantenimiento debidos a la utilizacion de relleno mineral.

La fosa filtro con el tubo de la salida de las aguas depuradas por la parte superior del depósito permite una más fácil instalación del equipo.

 

Dispone de 2 bocas de acceso a los compartimentos del depósito. Un tubo de entrada y otro de salida de aguas. Y un tubo de entrada de aire al compartimento del digestor biológico.

Referencia REM FFSS 10
Peso (kg) 120
Volumen (l) 3.500
Dimensiones (Diametrox largo) mm 1.600 x 2.140
Diametro de bocas de acceso (diametro de tuberias) mm 313 x 410 / 110
Número de habitantes 10

Descargar