Cisternas flexibles para el transporte. 12 ejemplos de uso
Las cisternas flexibles para el transporte cumplen con una doble funcionalidad. Por un lado, son un eficaz sistema de almacenamiento de agua u otros líquidos con gran capacidad y un largo periodo de conservación del mismo. Por otro lado, se pueden transportar para trasladar su contenido y utilizarlo donde se considere oportuno. Vamos a ver algunos de sus usos, un pequeño ejemplo de la funcionalidad que proporciona a empresas, colectividades y particulares.
Cisternas flexibles para el transporte. 12 ejemplos de uso
En Conterol contamos con una gran variedad de cisternas flexibles transportables de diferentes dimensiones y capacidades preparadas para soportar los traslados en perfectas condiciones gracias a sus paredes interiores rompeolas. Su puesta en marcha es rápida y sencilla y son fáciles de recoger y guardar una vez vacíos.
Se pueden cargar desde distintos depósitos, incluidos otros tipos de cisternas flexibles.
1. Riego de cultivos
El uso de cisternas flexibles para el transporte para el riego de cultivos permite llevar agua a fincas o terrenos de forma sencilla, rápida y rentable. Puede ser agua obtenida de pozos o depósitos en otras ubicaciones, de embalses de cofradías de regantes o agua pluvial recuperada, entre otros casos.
Así se pueden regar fincas extensivas, cultivos selvícolas o fincas frutícolas, entre otros terrenos con un magnífico aprovechamiento del agua.
2. Transporte de agua para la creación, conservación y restauración de cunetas y taludes de carreteras
En los trabajos de creación, conservación y restauración verde de cunetas y taludes con mucha frecuencia se requiere agua para el riego de las plantas que forman parte de estos espacios. Mantener la vegetación viva ayuda a retener terrenos previniendo corrimientos y desprendimientos en caso de fuertes lluvias para maximizar la seguridad de la vía.
Las cisternas flexibles para el transporte permiten llevar el agua a donde sea necesario y proceder al riego de forma sencilla.
3. Lavado de material industrial, almacenamiento y reparto de agua en procesos industriales
El agua tiene usos muy diversos en la industria. Entre ellos, lavado de material industrial, refrigeración de instalaciones, limpieza de maquinaria e instalaciones industriales, limpieza de vehículos de flotas de empresa, procesos para evitar sobrecalentamientos, alimentación de sistemas antiincendios...
Para estos y otros procesos se puede disponer de agua almacenada en cisternas flexibles para el transporte, fáciles y ágiles de trasladar a la ubicación en que se precise cuando sea necesario.
4. Lavado de material agrícola
Otro ejemplo de uso de las cisternas transportables es la limpieza de material agrícola como tolvas abonadoras y remolques agrícolas, entre muchos otros, ya que el depósito se puede trasladar con facilidad a donde haga falta.
5. Almacenamiento de agua para lastre y pruebas en carga
Con este tipo de depósitos transportables se puede disponer del líquido necesario para realizar la prueba de agua de lastre así como otras pruebas de carga en construcción de edificios, construcción de infraestructuras e incluso en astilleros.
6. Almacenamiento y reparto de abonos líquidos
Aunque existen cisternas flexibles para abono líquido específicas para el almacenamiento de fertilizantes líquidos, con las cisternas flexibles para el transporte lo puedes trasladar de forma sencilla y ágil. Por ejemplo para llevarlo a la fina donde lo quieras aplicar. O para su compraventa y transporte.
7. Cisternas flexibles para el transporte para el sector construcción y obras
En el sector de la construcción así como en la obra pública a menudo se requiere transportar agua hasta el lugar de la obra. Este agua se utiliza para labores como la elaboración de mortero, el riego del terreno previo al asfaltado, la limpieza de vías, maquinaria y herramientas, así como para las pruebas de carga ya mencionadas en un punto anterior, entre otras utilidades.
Además, el aprovechamiento de agua pluvial en la edificación es cada vez más popular para la reducción del consumo de recursos hídricos, y este tipo de cisternas flexibles permite almacenar y transportar aguas pluviales o aguas recicladas que ya han tenido un uso previo.
8. Transporte de agua para el ganado
Proporcionar agua al ganado que está en zonas donde no llega la conducción de agua corriente es muy sencillo con los depósitos flexibles transportables, ya que con un simple remolque se puede trasladar. Incluso en el caso de ganado en semilibertad o pastoreado en zonas de difícil tránsito, los depósitos flexibles transportables por las capas de sus paredes soportan con seguridad el movimiento de los líquidos en su interior.
9. Cisternas flexibles para el transporte de agua para casos de incendios
La combinación de cisternas flexibles de reserva antiincendios con las cisternas flexibles transportables para almacenar y transportar agua maximizan la seguridad de espacios, personas y bienes en caso de incendios.
Estas últimas permiten llevar agua para tareas como regar el perímetro de una construcción, de una urbanización o de un pueblo a fin de prevenir el paso del fuego y como tarea de apoyo a las de extinción de incendios.
10. Almacenamiento de agua sobre base de tierra para vivienda unifamiliares con grandes extensiones de terreno
Así, además de disponer de agua de reserva, esta se puede transportar cuando se necesite para usos como riego dentro de la finca.
11. Limpieza de campos fotovoltaicos
Huertos fotovoltaicos, plantas fotovoltaicas o huertos fotovoltaicos requieren agua para la limpieza de los paneles solares a fin de maximizar la captación de rayos solares. A menudo este tipo de plantas de grandes dimensiones se ubican en terrenos sin agua corriente. De esta forma se puede disponer de ella con facilidad y trasladarla de modo sencillo al punto adecuado para su uso en limpieza.
12. Almacenamiento de agua sobre base de tierra para comunidades de vecinos
En comunidades de vecinos de urbanizaciones se pueden utilizar como agua de reserva para casos de cortes en el suministro, para la limpieza de zonas comunes o para la extinción de pequeños incendios hasta la llegada de los servicios profesionales de emergencias.
Se pueden llenar desde depósitos flexibles de recuperación de aguas pluviales o por otros medios.
Fuentes:
https://apureinstrument.com/blogs/industrial-use-of-water/
https://www.esolve.es/es/optimizacion-uso-agua-reto-empresas-industriales/
https://www.campogalego.es/consejos-para-mejorar-la-gestion-del-auga-en-las-ganaderias-de-leche/