Depósitos gasoil homologados, para almacenar el combustible de manera segura

En: Depósitos En:
Depósitos gasoil homologados, para almacenar el combustible de manera segura

El  almacenaje de combustible en depósitos de gasoil debe cumplir una estricta normativa legal. 

Empresas de diferentes sectores, explotaciones agrícolas e incluso particulares pueden almacenar gasoil en sus instalaciones. Siempre y cuando, eso sí, lo hagan según la normativa vigente. Almacenar combustible de manera segura es la prioridad de la ley. 

Obviar la legislación vigente no es una opción válida. Y no solo por las cuantiosas multas que podrías recibir si optas por ese camino. También por el riesgo que implica para personas, bienes y medio ambiente.

Vamos a ver algunos tipos de depósitos para gasoil homologados de Conterol. Y cómo cumplen la normativa legal así como sus ventajas y las razones por las que son una buena elección.

Depósitos para gasoil homologados para almacenar el combustible de manera segura

Depósitos para gasoil de doble pared.

En el catálogo de Conterol encontrarás depósitos de gasoil de doble pared de 2.000 litros y también depósitos de gasoil de doble pared de 1.000 litros. Disponemos de varios modelos Confort XT de diferentes dimensiones 

Ambos modelos de tanques están homologados según la Norma EN 13341:2005+A1:2011 y que lleva el marcado CE, lo que te proporciona la seguridad que necesitas para el almacenaje de este producto peligroso. 

Cómo elegir la capacidad de los depósitos para combustible.

La normativa indica que a nivel doméstico se puede disponer de un depósito de 1.000 litros o más en una vivienda, siempre cumpliendo con cuestiones como distancias y pesos que también vienen descritos en la normativa legal. En un edificio lo habitual es, por peso, que sea menor. 

Tanto a nivel doméstico como en el caso de industria, talleres mecánicos, explotaciones agropecuarias y otros sectores económicos se pueden almacenar mayor cantidad de combustible. Pero a partir de 1.001 litros se debe obtener autorización y una inscripción en el registro del Ministerio de Industria. Y, si tuviera más de 3.001 litros de capacidad, estarías obligado a presentar un proyecto de instalación completo en el Ministerio de industria.

¿Qué quiere decir esto? Que si no quieres tener que realizar la inscripción pertinente en industria, deberás elegir un depósito de 1.000 litros. No obstante, es un procedimiento sencillo. Así que si por rentabilidad, facilidad de uso o necesidades operativas te conviene disponer de depósitos para gasoil de 2.000 litros la recomendación es que elijas estos. 

Por qué elegir depósitos para gasoil homologados.

  • Para evitar problemas legales. ¿Tiene algún sentido obviar la normativa vigente? Desde nuestro punto de vista, por supuesto que no. 

  • Por seguridad. Este tipo de depósitos de combustible están preparados para prevenir accidentes y maximizar la seguridad de bienes y personas. 

  • Para cuidar el medio ambiente ya que también reducen riesgos en este sentido. Nuestros depósitos para gasoil de doble cara Conterol tienen un cubeto capaz de retener el combustible en caso de fugas del tanque o durante los trasvases. Así evitan este problema que podría afectar a acuíferos y tierras. 

Por qué elegir los depósitos para gasoil homologados de Conterol.

Ventajas destacadas de los tanques de combustible de doble pared con cubeto incorporado de Conterol. Veamos cuáles son las más importantes:

Son seguros y cumplen la normativa legal.

Son muy seguros y además la homologación certifica que efectivamente lo son y se cumple con la normativa legal. Esto es esencial porque así evitas posibles sanciones ya que cumples con la legalidad vigente.

Minimizan las posibilidades de pérdida de combustible por evaporación o pequeñas fugas. 

Esto es tan importante desde el punto de vista económico como de la seguridad. Y es que así se minimiza el riesgo de inhalación de vapores, incendios por vapores inflamables y otros problemas de seguridad. 

Facilitan la detección temprana de problemas.

Al disponer de cubeto incorporado se facilita la detección temprana de fugas. Así permite tomar medidas inmediatas y evita que se convierta en un problema grave por no haberlo identificado a tiempo.

Seguridad, durabilidad y garantías

La homologación te proporciona garantías. Y el diseño y fabricación Conterol te asegura que tienes en tus instalaciones depósitos para gasoil fabricados con materiales y procedimientos que mejoran su seguridad y alargan su vida útil. Las garantías de estanqueidad y la seriedad de la empresa son una ventaja añadida para el comprador.

Ahorro de espacio y dinero.

Los depósitos para gasoil de doble pared de Conterol disponen de cubeto incorporado. Qué, por supuesto, también permite cumplir con la normativa en la instalación de este tipo de elementos. Esto permite ahorrar el coste añadido de un cubeto de retención externo para depósitos de combustible. 

Y esto a su vez también permite ahorrar espacio. ¿La razón? Muy simple: la doble pared ocupa menos que un depósito y un cubeto de retención independiente. Una ventaja añadida a tener en cuenta. Especialmente si en tus instalaciones el espacio es muy valioso.

Válidos para interior y exterior.

La instalación de estos depósitos de combustible  está permitida legalmente tanto para su uso en el interior de edificaciones como para ser utilizados en exteriores, a la intemperie. Siempre con seguridad para personas, bienes y para los ecosistemas. 

Rapidez.

¿Lo necesitas ya? No te hacemos esperar. En un plazo de entre 2 y 5 días tras su compra realizaremos la entrega. Sin demora alguna.

Si buscas depósitos para gasoil homologados para almacenar combustible con seguridad echa un vistazo a nuestro catálogo o consúltanos. En Conterol te asesoramos si así lo deseas sobre el modelo de depósito adecuado para tus instalaciones, necesidades y requerimientos.

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre