Soluciones Conterol para sitios turísticos

En: Seguridad laboral En:
Soluciones Conterol para sitios turísticos

Los sitios turísticos reciben miles de visitantes cada año. Son lugares geográficos, monumentos, museos, establecimientos, centros culturales, cuevas, playas, pueblos y otros espacios que destacan por su atractivo turístico. Mantener la seguridad de los trabajadores y visitantes es clave, como también lo es la protección del propio espacio y el medio ambiente que lo rodea.

Las soluciones Conterol para sitios turísticos son una gran ayuda para los gestores de estos destinos a fin de continuar dando un servicio de calidad al visitante, incrementar la seguridad y protección del mismo y contribuir al cuidado del sitio y de su entorno.

Soluciones Conterol para sitios turísticos

En Conterol hemos reunido algunas de las soluciones más interesantes, beneficiosas, útiles y prácticas para sitios turísticos de diferente naturaleza.

Puntos de información site point para lugares turísticos

Los puntos de información y emergencias site point son una gran solución para mejorar la información y seguridad en sitios turísticos con gran afluencia de público así como en espacios turísticos con actividades o condiciones de riesgo.

Poner un site point de emergencia e información en espacios turísticos es una decisión inteligente para reducir los riesgos, permitir una mejor atención temprana en caso de accidente y proporcionar una mayor sensación de seguridad a trabajadores y visitantes

“SITE

Estos puntos de información y acción son fácilmente visibles en la distancia. Están diseñados para ser fácilmente reconocibles y accesibles. Así su contenido es rápido de encontrar y utilizar cuando es necesario. Y como es seguro, fácil de limpiar y de trasladar para ubicar en el lugar elegido, es muy práctico.

En ellos se pueden colocar folletos informativos y una serie de elementos para la atención en caso de accidente o incidente relacionado con la salud. Desde un botiquín de emergencia hasta un desfibrilador, un aparato que salva vidas y que por eso cada vez más municipios y espacios ponen a disposición del público.

Según las características del lugar y su afluencia de público puede disponer de diferentes elementos. Estos son fáciles de reponer y a medida que se identifiquen distintas necesidades o si estas varían en cada época del año se puede cambiar su contenido si es preciso o se considera conveniente.

Kits de emergencia para sitios turísticos.

Disponer de un kit de emergencia en un sitio turístico es clave para mejorar la seguridad del lugar y del medio ambiente ya que permite una rápida actuación en caso de derrames de sustancias peligrosas, permitiendo su recogida y limpieza rápida y minimizando las consecuencias del incidente.

Hay muchos sitios turísticos que disponen de sustancias líquidas o fluidas potencialmente peligrosas, siendo lugares en los que un kit de emergencia es un elemento muy práctico y seguro para una rápida actuación en caso de incidente a fin de minimizar sus consecuencias.

Por ejemplo, los kits de emergencias de hidrocarburos en todos aquellos que disponen de depósitos de hidrocarburos para calefacción o para vehículos. También en aquellos sitios de naturaleza con parking donde un accidente puede ocasionar un grave daño medioambiental. O en las piscinas o parques acuáticos que disponen de productos químicos para el control de la calidad del agua, entre otros.

Además, también en las tareas de limpieza y mantenimiento es clave disponer de kits de emergencias si se utilizan en ellas productos químicos, pinturas o barnices, no merece la pena correr riesgos. Muy especialmente en sitios turísticos en parajes naturales o cerca de mares, ríos o sobre acuíferos.

Los kits de emergencia universal son una forma práctica de disponer de medios en sitios turísticos para una rápida actuación en caso de que ocurra un derrame de una sustancia peligrosa.

Soluciones de segregación de residuos.

Las soluciones Conterol para la segregación de residuos permiten que los propios trabajadores y visitantes del sitio turístico sean responsables y tiren cada tipo de residuo en el lugar correspondiente.

Esto facilita y abarata la gestión de residuos, pero también transmite una mejor imagen del lugar y su responsabilidad medioambiental. Da una muestra clara del compromiso del sitio y sus gestores con el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.

La segregación de residuos para puntos limpios son ideales para las zonas a las que no tienen acceso los turistas. Por ejemplo, en las áreas de cocina de hoteles, para el servicio de limpieza municipal de Ayuntamientos en destinos turísticos o para colocar a la intemperie en urbanizaciones privadas o campings.

La soluciones de segregación de residuos de oficina son ideales para zonas administrativas y de recepción de visitantes, para colocar junto a máquinas de vending de museos, centros expositivos o parques temáticos o de atracciones, en áreas de descanso y aulas formativas, entre otras.

Hay decenas de soluciones Conterol para sitios turísticos entre las que elegir los elementos de segregación de residuos y papeleras adecuados para cada lugar.

Barreras de playa y otras soluciones Conterol para sitios turísticos en la costa.

Mención especial requieren las soluciones para la prevención de la contaminación marina por hidrocarburos.

Cualquier municipio en la costa, junto a un embalse o pantano donde tengan lugar actividades turísticas y deportivas como paseos en barco, pueden disponer de elementos como un skimmer o como barreras de playa

Ademas, en empresas y entidades de destinos turísticos como puertos deportivos o empresas de alquiler de motos acuáticas, disponer de estos elementos es clave para la prevención y para una rápida actuación en caso de un derrame o vertido accidental. Es clave para minimizar las consecuencias y para garantizar la protección de los ecosistemas acuáticos y el medio marino.

Contacta con nosotros para conocer más, aclarar dudas o encargar compras de soluciones Conterol para sitios turísticos.

Romain Riff, Gerente de Conterol

Fuentes:

https://www.dataestur.es/

https://www.redalyc.org/pdf/398/39813352007.pdf

https://www.bbva.com/es/sostenibilidad/que-es-el-turismo-sostenible/

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre