Agitadores para IBC

b-foto-resena.jpg

Los agitadores para IBC se utilizan en laboratorio y en distintos tipos de industrias. ¿Estás valorando la compra de un agitador para IBC? ¿No sabes por dónde comenzar a mirar, ni cómo elegir el adecuado para tus necesidades? Vamos a verlo en detalle.

Pero primero vamos a conocer qué son los agitadores para IBC y para qué sirven.

Agitadores para IBC, qué son y para qué sirven.

Un agitador IBC está diseñado y fabricado para realizar mezclas de materias a granel en tanques de gran capacidad. Su función es realizar un mezclado homogéneo, dispersar partículas en suspensión o mantenerlas o disolver fluidos, según las necesidades de cada mezcla.

El proceso puede ser a gran velocidad o, por el contrario, lento, según el resultado buscado y los componentes de la mezcla.

Estos agitadores industriales para tanques de capacidad media se utilizan en distintos sectores industriales.

Cómo elegir el agitador para IBC adecuado, en qué fijarte para una compra satisfactoria.

Ten en cuenta tus necesidades y qué agitadores para IBC las solucionan.

Antes de dedicar tiempo a buscar entre decenas de productos es conveniente que conozcas qué es lo que necesitas.

Para ello plantéate unas preguntas y anota las respuestas.

  • ¿En qué tipo de tanque o tanques de formato medio quieres utilizar el agitador? ¿Cuáles son sus dimensiones? Algunos agitadores para tanques IBC son adaptables a diferentes tamaños, y te resultarán muy prácticos para poder utilizarlos en el que necesites, si son diferentes entre sí. Pero otros son válidos solo para un tamaño determinado. Tenlo en cuenta.
  • Qué tipo de mezclas deseas hacer con ello. Algunos modelos son muy versátiles pero otros están diseñados específicamente para un tipo de mezcla determinada.
  • Presupuesto. Siempre es interesante que te marques un presupuesto realista. Te ayudará a hacer una buena elección con una relación calidad precio adecuada.

Agitador IBC 100RPM

Características técnicas del agitador.

Es importante que conozcas las características del agitador para tanques de mezcla y cuáles son las que te convienen.

  • Potencia medida en kW.
  • Revoluciones por minuto.
  • Densidad máxima de la mezcla con la que puede trabajar el agitador para GRG. Se mide en Kg/dm3.
  • Viscosidad máxima de la mezcla (cps).

Agitador IBC 300RPM

Diseño, materiales y piezas en los que fijarte para comprar un agitador para tanques de gran capacidad.

Otro punto clave para una elección satisfactoria son los materiales, las piezas y el diseño. ¿La razón? Fundamentalmente porque de ellas dependen cuestiones como la facilidad de uso, la comodidad y seguridad del trabajo, el tiempo requerido para realizar la tarea encomendada.

En resumen, unido a sus características técnicas, de esto depende el rendimiento y la seguridad de cada modelo de agitador para IBC. Determinadas decisiones de diseño suponen ventajas de uso clave para el día a día utilizando esta maquinaria industrial.

¿Algunos ejemplos? Si es totalmente de acero inoxidable, su vida útil será mayor y su facilidad de limpieza máxima. Las características de diseño que mejoran la estabilidad contribuyen a la seguridad en el trabajo y la reducción de accidentes laborales. Y el disponer de piezas como un tubo de adición de líquidos o una tolva de adición de sólidos facilita el trabajo y mejora el resultado obtenido.

Flexibilidad y facilidad de uso.

La flexibilidad siempre es un plus. Algo tan aparentemente sencillo como un variador de frecuencia o velocidad puede marcar la diferencia. ¿Por qué? Porque permite regular la velocidad de giro del agitador para IBC. Es decir, permite ajustar la agitación a las necesidades de producción en el mismo tanque o IBC.

Agitador IBC 1500RPM

Esta flexibilidad supone que un solo modelo puede realizar diferentes trabajos.

También la adaptación del modelo a distintos tamaños de tanque proporciona una flexibilidad a tener muy en cuenta. Si no necesitas realizar varias mezclas al mismo tiempo, te permiten disponer de una sola máquina, con lo que la rentabilizarás de forma más rápida.

En conclusión sobre los agitadores para Intermediate Bulk Container.

Para hacer una compra satisfactoria es importante conocer las necesidades de tu empresa. Y las características de los agitadores para IBC que dan solución a las mismas.

Además, es conveniente conocer qué mejoras, materiales y decisiones de diseño te reportan ventajas extra. Es decir, cuáles tienen un valor añadido clave para el día a día en el trabajo o para la mayor rentabilidad de esta maquinaria.

Consulta al equipo Conterol si necesitas asesoramiento personalizado para comprar el agitador para IBC que quieres para tu empresa.

Fuentes:

https://www.conterol.es/es/agitadores-para-ibc/



Comentarios