Contenedores modulares con marcado CE según Norma EN 1090 de acuerdo con el reglamento APQ

Contenedores modulares con marcado CE según Norma EN 1090 de acuerdo con el Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos

El Real Decreto 656/2017, de 23 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos y sus Instrucciones Técnicas Complementarias MIE APQ 0, en su Artículo 3 define el siguiente tipo de almacenamiento:

4. Contenedor modular: Aquel prefabricado concebido específicamente para el almacenamiento de productos químicos peligrosos en recipientes móviles y que cumple con los requerimientos de seguridad de la presente ITC. Puede tener resistencia al fuego o no y ser transitable o no. 

Las características que debe de cumplir este contenedor modular quedan incluidas en el  Artículo 20, punto 4:

Contenedores modulares. 

El almacenamiento de productos químicos en contenedores modulares se considerará adecuado para todos los tipos de productos químicos en recipientes móviles, siempre que se cumplan las prescripciones técnicas indicadas en la presente ITC.

Los elementos componentes de los contenedores modulares (conjunto de estructura, techo, paredes y puertas, incluyendo otras aberturas si las hubiera) cumplirán con lo exigido por el Reglamento (UE) n.º 305/2011 por el que se establecen condiciones armonizadas para la comercialización de productos de construcción, según las correspondientes normas armonizadas de aplicación y en particular en cuanto a su clasificación de reacción al fuego.

En caso de que al contenedor se le requiera resistencia al fuego, el fabricante, importador o distribuidor, según proceda, deberá certificar el comportamiento del conjunto modular frente a fuego desde el interior y desde el exterior del mismo Para el caso de contenedores de almacenamiento no transitables no se aplicarán las medidas de evacuación indicadas en el RSCIEI y se instalarán los medios de protección exigidos en el exterior del contenedor

KEPLER INGENIERIA Y ECOGESTIÓN S.L., a través de su departamento CONTEROL especialista en el asesoramiento para un correcto almacenamiento, manipulación y control de derrames de productos peligrosos en el sector industrial, dispone de contenedores modulares, para un correcto almacenamiento de productos peligrosos acorde a la APQ10.

Nuestros contenedores modulares, de fabricación nacional, disponen de declaración de conformidad con el Reglamento (UE) nº 305/2011 así marcado CE según norma EN 1090, para un correcto almacenamiento de productos peligrosos acorde a la normativa APQ10.



Comentarios