Cubetos de Polietileno

Cubetos de retención de Polietileno de Alta Resistencia

Los cubetos de Polietileno combinan una gran estabilidad con una gran diversidad de diferentes combinaciones. Con ello se consigue una perfecta adaptación a las distintas necesidades de la empresa.

  • Se puede poner directamente sobre el suelo o sobre un euro-pallet
  • Fabricado en polietileno de alta resistencia
  • Alta resistencia contra aceites, ácidos, productos alcalinos, etc.
  • Disponible con rejillas galvanizadas o de polietileno PE
  • Se ha diseñado también para el almacenamiento dentro de estanterías. Los pallets sirven para almacenar distintos pequeños envases. Por medio de una rejilla opcional galvanizada o de PE se puede poner hasta 2 bidones de 200 litros
  • Certificado por el Instituto Alemán de Técnicas Constructivas (DIBt) de Berlín-Alemania.
  • Imprescindible para homologación según ISO 14001
  • No permitido para almacenamiento de líquidos inflamables
  • Posibilidad de transportar mediante una carretilla elevadora

La vida útil de un cubeto de retención en polietileno puede ser entre 10 y 30 años en función de la afectación de varios factores. Aun eligiendo los productos compatibles todos los materiales sufren con el tiempo bajo la exigencia mecánica y química. Por ello es conveniente realizar revisiones periódicas para asegurar el correcto estado de los cubetos de retención. Por ello es conveniente realizar revisiones periódicas para asegurar el correcto estado de los cubetos de retención.

Estanqueidad: La función básica del cubeto de retención es la contención de posibles derrames por lo que hay que estar seguro de su estanqueidad. La revisión de los cubetos de retención es objetivo dentro del plan de mantenimiento del almacenamiento según art. 15.2 c) de la APQ10. Se recomienda además un control de vertido semanal para ver si alguno de los envases almacenados ha tenido una fuga. En este caso se debe eliminar el producto derramado de manera inmediata.

Estabilidad: Debe estar asegurado que la capacidad de carga esté  ajustada al peso de los envases y especialmente de los medios que pueden tener densidades significamente por encima de 1.ooo Kg/m3 .

Ubicación del cubeto de retención: El cubeto debe estar ubicado en una zona segura, plan y protegida tanto de posibles afectaciones mecánicos (zona de tráfico) como de afectaciones de la temperatura, radiación, UV directa y precipitaciones. En cualquier caso, se debe asegurar que el volumen de retención no se reduzca p.e. por entrada, de aguas pluviales.

Resistencia mecánica: Ante golpes con vehículos y/u otros medios mecánicos.

Corrosión: Se debe asegurar que el material del cubeto de retención no esté afectado por procesos de corrosión sea por influencias exteriores o por derrames sufridos. Sin embargo, por su gran resistencia a los productos químicos es menos probable una afectación por efecto de corrosión.

¿TIENES ALGUNA DUDA?
Estamos a tu disposición CONTACTO