Día mundial del agua 2020

El pasado 22 de marzo se celebró el DÍA MUNDIAL DEL AGUA. Agua y cambio climático son elementos estrictamente conexos: La lucha contra el cambio climático ayuda a proteger las fuentes de agua y la vida en nuestro planeta.

Día mundial del agua 2020

El objetivo número 6 es el de Desarrollo Sostenible es garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos. El agua libre de impurezas y accesible para todos es parte esencial del mundo en que queremos vivir.

Hay suficiente agua dulce en el planeta para lograr este sueño. Sin embargo, actualmente el reparto del agua no es el adecuado y para el año 2050 se espera que al menos un 25% de la población mundial viva en un país afectado por escasez crónica y reiterada de agua dulce.

Los humanos necesitan agua para sobrevivir, al igual que todos los sistemas en los que confiamos: saneamiento, salud, educación, negocios e industria. Los planes de acción para abordar el cambio climático deben integrarse en diferentes sectores y coordinarse a través de las fronteras. Y deben tener una cosa en común: la gestión segura y sostenible del agua. 

Cubeto para retención de aguas pluviales.CONTEROL le invita a utilizar soluciones para la salvaguardia de los recursos hídricos, como cubetos de retención, sistemas de obturación y absorbentes industriales.

Nuestros productos la ayudarán a prevenir daños ambientales como la contaminación del suelo y la consiguiente contaminación de los acuíferos por productos químicos.

A medida que crece la población mundial, también lo hace la demanda de agua, que agota los recursos naturales y daña el medio ambiente en muchos lugares. El abastecimiento de agua potable es una necesidad estratégica que representa generalmente una inversión consecuente. Nuestros almacenadores de agua potable flexibles o de recuperación de agua de lluvia ofrecen una solución menos onerosa, igual de segura y de instalación muy sencilla. 

Proponemos una gama completa de cisternas flexibles para el almacenamiento de agua potable y alimentaria: Reserva de agua para ayuda humanitaria de urgencia y de desarrollo. 

Alimentación de agua en lugares aislados, recuperación de agua de fuentes. Almacenamiento de agua para procesos industriales. Almacenamiento de agua potable para bases de vida militares. Alimentación de tropas militares y de seguridad protegidas.

Almacenamiento de agua para trabajos de construcción y campamentos. Almacenamiento de agua para contrarrestar los problemas en verano, cortes de agua o trabajos en los centros de abastecimiento de agua.

Almacenamiento de seguridad en las estaciones móviles de tratamiento. Stock en sitios de perforación. Almacenamiento de agua en estaciones termales.

Las cisternas flexibles cerradas os permiten de mantener el agua potable libre del aire, de los mosquitos, la luz y todo tipo de contaminación. El agua se mantiene intacta, sin evaporación u oxidación.

La escasez de recursos hídricos (3 de cada 10 personas carecen de acceso a servicios de agua potable seguros) junto con la mala calidad del agua y el saneamiento inadecuado (6 de cada 10 carecen de acceso a instalaciones de saneamiento gestionadas de forma segura) repercuten en la seguridad alimentaria, los medios de subsistencia y la oportunidad de educación para las familias pobres en todo el mundo.

Más del 80% de las aguas residuales resultantes de actividades humanas se vierten en los ríos o el mar sin ningún tratamiento, lo que provoca su contaminación.


CONTEROL ofrece soluciones para la depuración de aguas contaminadas por hidrocarburos y/o aceites como los separadores de hidrocarburos, los filtros coalescentes y la filtración de hidrocarburos en aguas de lluvia y los skimmers de banda.

Para más información te invitamos a leer el siguiente documento: Agua Limpia y Saneamiento: ¿Por qué es importante?



Comentarios