El pasado 11 de enero KEPLER celebró la primera convención general del 2019.

Primera convención Kepler/Conterol 2019

Dirigida a analizar los resultados obtenidos durante el año 2018 y donde se fijaron objetivos para el año 2019.

Se afianzaron los valores, misión y visión de KEPLER, además de confirmar los objetivos del Plan Estratégico 2019-2020.

Los objetivos de la convención son:
– Proporcionar una visión global de los resultados de 2018.
– Trasladar a la plantilla la estrategia de KEPLER.
– Informar de líneas de actuación para 2019-2020.
– Informar de objetivos, responsables y equipos de trabajo para 2019.
– Fortalecer los Valores y el reconocimiento en KEPLER.
– Informar del esfuerzo de formación y comunicación planificado para 2019

Tras una breve presentación de las nuevas incorporaciones, entre las que cabe destacar la de dos técnicos en las delegaciones de Sevilla y Barcelona además de un nuevo responsable de área de consultoría en Burgos, se  informó de los resultados obtenidos por las distintas líneas de negocio, y por delegaciones (Burgos, Sur y Levante):

  • La linea de distribución “CONTEROL”,  con un crecimiento en 2018 del 20%.
  • Consultoría ambiental y Entidad de Inspección, ya con 6 inspectores acreditados en las distintas delegaciones.
  • Cabe destacar los extraordinarios resultados obtenidos en la línea de I+D+i sobre nuevas técnicas de bioremediación en suelos contaminados.

Se dieron a conocer los resultados de la encuesta de satisfacción, realizada a los empleados a finales del año pasado, y que aporta valiosa información para considerar, meditar y perfeccionar. Se percibe claramente un liderazgo en el desarrollo de los objetivos y el interes por potenciar una cultura de excelencia. Las acciones en comunicación, reconocimiento, gestión del desempeño, formación y actividades sociales tienen un efecto positivo en satisfacción de las personas, pero requieren de una constante actuación y renovación. Por último, comentar que existe un campo de mejora en la comunicación de estrategia y objetivos y en el fortalecimiento de la gestión de personas orientada a los mismos.

Se llevó a cabo un emotivo y merecido homenaje a D. José Eugenio Soba, tras alcanzar los 20 años en el seno de la compañía, destacándose,  además de su experiencia demostrada en gestión de proyectos, su indiscutible compromiso para con la compañía, y su gran desempeño para conseguir que KEPLER sea la empresa de referencia en el sector en cuanto a calidad y conocimiento.

Importante fue el tema tratado de “Incorporación de TIC en PYMES”, con la implantación un módulo adicional de ERP de SAP llamado MARINGO, para llevar a cabo la gestión y el control integral de los proyectos de manera integrada con SAP, abarcando la planificación y registro del tiempo, y la gestión de recursos y compras, hasta llegar a la liquidación. La incorporación de dicha herramienta supone una mejora fundamental en la coordinación y planificación de los recursos necesarios en cada proyecto, permite asegurar la integridad de los datos y con ello la verosimilitud en la información que se obtiene en relación al seguimiento de las técnicas y metodologías utilizadas. El sistema permite hacer frente a los desafíos del mercado globalizado y cada vez más exigente, ayudando a conseguir el éxito empresarial.

Por último nuestros compañeros Stefan Recht y Domingo Espinosa nos entretuvieron exponiendo su experiencia en la ultima edición EURAFRICA. Domingo Espinosa en calidad de Director Técnico de la Carrera y Stefan Recht como corredor invitado por la organización. Recordamos que KEPLER es patrocinador de dicho evento desde hace 2 años dentro de su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa.



Comentarios