Industria elabora guías técnicas para la fabricación de EPIs y mascarillas.

En un mercado global falto de este tipo de materiales es indudable la necesidad de fomentar y facilitar la fabricación propia de estos equipamientos de seguridad.

Ante la demanda y necesidad de equipamientos de protección individual, los llamados EPIs, y de mascarillas en sus diferentes tipos, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha preparado unas GUÍAS TÉCNICAS PARA EMPRESAS interesadas en la FABRICACIÓN DE EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL Y MASCARILLAS quirúrgicas.

Para el autoabastecimiento, es necesario disponer de un catálogo de capacidades industriales.

Al mismo tiempo, en palabras del Secretario general de Industria y Pyme, Raúl Blanco: “...reducir la exposición del país a las convulsiones de los mercados internacionales de compraventa de equipos de protección que está sufriendo y pueda sufrir en el futuro como consecuencia de situaciones de emergencia como la actual”.

Documentos sobre los DIFERENTES TIPOS DE MASCARILLAS, las NORMAS APLICABLES A EPIS Y PRODUCTOS SANITARIOS, o la forma y procedimientos para LEGALIZAR LOS PRODUCTOS DE USO SANITARIO como son los equipamientos necesarios para hacer frente a situaciones como esta pandemia provocada por el COVID19.  

Estas Guías puede descargarse en el siguiente ENLACE A LA WEB DE MINCOTUR y estarán permanentemente actualizadas, contando incluso con un sistema de alertas de modificaciones al que las empresas interesadas pueden suscribirse.

#EsteVirusLoParamosUnidos 



Comentarios