Servicio de mantenimiento de armarios de seguridad y contenedores modulares

Contenedor modular rei-120

Armarios de seguridad y Contenedores modulares

Para muchos almacenamientos de productos químicos peligrosos, residuos u otros materiales, sean o no afectados por el Reglamento APQ, la solución más fácil e inmediata es el uso de armarios de seguridad o contenedores modulares. Estos ya vienen equipados desde su fabricación para cumplir las exigencias legales del almacenamiento en el ámbito constructivo. Junto con la ubicación de elementos como duchas lavaojos, extintores etc. aportan seguridad, son fáciles de instalar y vienen con la certificación necesaria para poder legalizar el almacenamiento mediante un proyecto o una memoria de almacenamiento.

ARMARIOS DE SEGURIDAD PARA INFLAMABLES EFO9

Reglamento APQ e ITC para Armarios de seguridad y Contenedores modulares

Está claro que al principio de equipar el almacenamiento estará todo en perfecto estado. Lo importante es mantener este nivel de conservación para asegurar el buen funcionamiento de cada elemento y asimismo el nivel de seguridad de la instalación. Para esto el Reglamento APQ y las ITC indican que cada almacenamiento tiene que contar con un plan de mantenimiento (artículo 15) y además realizar revisiones periódicas por un inspector propio (artículo 16). Pero también otras normativas hacen referencia a esta necesidad como p.e. la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en su articulo 16 incide sobre la importancia que la empresa realice controles periódicos para detectar situaciones potencialmente peligrosas o la Ley 486/1997 que indica en el punto de 4 de su anexo 2 que las instalaciones deben ser objeto de mantenimiento periódico para que las condiciones de funcionamiento siempre satisfagan las especificaciones del proyecto de instalación.

CONTENEDOR DE ALMACENAMIENTO APQ PARA 4 GRG'S

Revisión periódica para Armarios de seguridad y Contenedores modulares

Igual que otros elementos de seguridad colectivos también los armarios de seguridad y los contenedores modulares necesitan una revisión periódica para asegurar el nivel de protección exigido. Para esto Conterol ofrece un servicio de revisión de los productos distribuidos para asegurar su buen estado. Entre otras la revisión incluye los siguientes puntos

  • Comprobación general del estado del almacenamiento e inspección visual

  • Comprobación de la señalización del armario/contenedor

  • Evaluación de funcionamiento de los elementos de seguridad y los componentes mecánicos siguiendo los protocolos de seguridad homologados.

  • Control de la correcta estanqueidad y de los mecanismos automáticos para asegurar un correcto funcionamiento en caso de accidente.

  • Chequeo de los sistemas de cierre de las puertas: bandas termosellantes, cerraduras,…Chequeo de las tomas de entrada y salida de aire.

  • Verificación de los sistemas de ventilación forzada en caso de estar presentes:

    • Verificación motores de extracción / sistemas filtrantes

    • Control de los medios filtrantes

    • Control toma de tierra

    • Verificación de la canalización de vapores

  • Emisión de informe de estado y sello de control de los equipos. Solo haciendo un buen mantenimiento asegura el funcionamiento correcto en caso de emergencia. Contacte con nosotros para recibir presupuesto personalizado.

Contáctanos



Comentarios