Resuelve tus dudas sobre almacenamiento de productos químicos con la nueva Guía APQ

Guia-apq

Sin embargo, como todo reglamento oficial y técnico, a menudo genera dudas. Fácilmente, podemos malinterpretar una norma o, simplemente, no entenderla bien. Por eso, desde el año 2018 existe la Guía APQ. Un documento práctico que ayuda a los usuarios a resolver todas sus dudas y que se va actualizando para incluir las nuevas consultas que puedan surgir.

Conterol, como empresa especializada, forma parte de la Comisión Técnica para la elaboración de la guía, junto con otros especialistas y las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas.

La segunda versión de la Guía APQ acaba de ser publicada en el sitio web del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Y en Conterol resolvemos tus dudas sobre esta Guía Técnica:


¿Qué es exactamente la Guía APQ?

La Guía Técnica de Almacenamiento de Productos Químicos y sus Instrucciones Técnicas Complementarias es un documento que recopila preguntas y respuestas. Se elabora a partir de las dudas y consultas reales que realizan los usuarios y empresas. Cada pregunta viene con su respuesta y, si es necesario, se acompaña con un ejemplo práctico, una imagen, un diagrama, un esquema lógico o un árbol de decisión.

En Conterol hemos aportado a la nueva guía las consultas de nuestros usuarios y la atención técnica prestada.

¿Para quién es esta guía?

Para cualquier empresa, organización o persona que realice labores de clasificación, etiquetado, envasado y/o almacenamiento de sustancias, mezclas y  roductos químicos, que deban ceñirse al RAPQ.

¿Por qué se ha elaborado una nueva versión?

La Guía APQ nació para ser un documento vivo que fuera recogiendo todas las consultas que aparecieran con el tiempo. Por tanto, esta versión solo es una actualización más, pero habrá otras en el futuro.

Esta segunda versión, en concreto, incluye una extensa base de consultas sobre el almacenamiento de geles hidroalcohólicos y productos desinfectantes. Dudas muy relacionadas con el momento de pandemia que atravesamos.

Según surjan nuevas circunstancias, aparecerán nuevas dudas y la guía se actualizará para seguir siendo un documento práctico y útil.

En Conterol te recomendamos que descargues la guía y la imprimas. Este documento práctico te será de gran ayuda a la hora de tomar medidas de seguridad, manejar productos peligrosos y mantener las condiciones correctas de tus instalaciones.

Recuerda que, si no consigues resolver tus dudas en la Guía APQ, puedes consultarnos a nosotros. Resolveremos todas tus dudas y te ofreceremos soluciones, si las necesitas.



Comentarios