Túneles de almacenamiento sector agrícola ganadero

Los túneles de almacenamiento para forraje son la solución rápida para las explotaciones agroganaderas o agropecuarias. En Conterol entregamos al cliente su túnel para forraje en un máximo de cuatro semanas, según el modelo y dimensiones. Y así le proporcionamos de forma rápida la instalación para almacenaje de forraje que precisa. 

Túneles de almacenamiento agrícola ganaderos para el forraje, soluciones rápidas y eficientes para el almacenamiento de forraje en el sector agrícola ganadero.

Para las explotaciones del sector agrícola ganadero las soluciones de almacenamiento de forraje cumplen una doble función: almacenar su propio forraje para alimentar al ganado de la explotación y almacenar el excedente para comercializarlo externamente. De este modo se obtienen unos ingresos muy interesantes para la rentabilidad de la explotación. 

Tanto si se trata de alimentar al propio ganado o de vender forraje al matadero o a comercializadores nacionales e internacionales, la adecuada conservación del producto es clave. Las plantas forrajeras deben estar en unas condiciones adecuadas no solo para su conservación. También para facilitar su uso cuando se necesitan y sin demora.

El forraje puede almacenarse varios años en buen estado si las condiciones son las adecuadas. Eso permite que un año de buena cosecha de plantas forrajeras pueda surtir de alimento a una explotación durante más de una campaña. 

También facilita que en el caso de ganado semiestabulado que parte del año se cría de forma extensiva, disponga de alimento propio y de calidad si el invierno es riguroso y la época de estabulación se prolonga más allá de la media anual.

Ventajas destacadas de los túneles agrícola ganaderos para almacenamiento de forraje y maquinaria. 

Aislantes: buenas condiciones para la conservación de forraje que reduce pérdidas con un almacenamiento adecuado.

Tanto si quieres almacenar pacas de forraje al natural o encintadas en plástico para ensilado, este debe almacenarse en unas condiciones adecuadas. Una mala conservación puede provocar la putrefacción del forraje, entre otros problemas. Esto implica pérdidas. Pero también puede causar problemas más graves si se alimenta al ganado con forrajes en mal estado, con riesgo de presencia de toxinas, por ejemplo.

Los túneles de almacenamiento para forraje proporcionan de forma rápida una solución segura para el almacenaje de alimento para el ganado. 

Los modernos túneles de almacenaje para forraje pueden disponer de puertas y cubiertas de materiales específicos. ¿Con qué fin? Para mantener el producto almacenado en unas determinadas condiciones de humedad y temperatura.

Rápida instalación de los túneles de almacenamiento para forraje.

Una gran ventaja de estos túneles para explotaciones agropecuarias es su rápida instalación. En Conterol disponemos de distintos modelos. Se pueden colocar sobre suelo de tierra, en solera de hormigón y otras superficies. Si necesitas más altura también se puede instalar sobre murete. Y el plazo de entrega de estos productos, es de tan solo cuatro semanas. 

¿Has tenido una cosecha de plantas forrajeras mayor de la esperada? Ya no tendrás que perderlas ni almacenarlas en mal estado por carecer de una solución de almacenamiento adecuada.

¿Quieres comercializar una parte y esperar a que el precio de mercado sea mayor? En un mes puedes tener instalado el túnel para guardar forraje que necesitas. 

Sea cual sea el motivo por el que precisas un espacio adecuado de almacenaje para el forraje y no puedes esperar por él, consúltanos. La rápida instalación en tu explotación te permite contar con la solución que precisas sin tener que perder la campaña.

Resistentes y duraderos, con garantía.

Un requisito esencial de los túneles de almacenamiento para forraje es que sean resistentes. Y duraderos.

¿Puede una solución rápida para almacenar el alimento para el ganado ser resistente y duradera? Desde luego que sí. Los túneles para el sector agrícola ganadero de Conterol de Toutabri están fabricados para serlo. Y su garantía de 10 años lo avala. 

Eso sí, es preciso para elegir la estructura y cubierta adecuadas tener en cuenta las condiciones climáticas del lugar en el que se va a ubicar el túnel para guardar forraje. 

Así no tendrás que recurrir a la improvisación y cruzar los dedos para obtener buenos resultados. Podrás contar de forma rápida con una solución resistente a la climatología adversa y al uso continuado.

Versatilidad de uso, la diversidad de funcionalidades es clave en una explotación agrícola ganadera. 

Elegir túneles de almacenamiento para forraje te proporciona una solución rápida y eficiente. Pero no solo eso. También te proporciona una gran versatilidad. Un punto clave que te permite rentabilizar más rápidamente una instalación ya de por sí económica, para utilizarla según tus necesidades a lo largo de todo el año y a lo largo de los años. 

¿Cómo? Estos túneles para forraje sin cimientos pueden ampliarse, desplazarse o desmontarse, según te convenga. Y puedes utilizarlo además de para el almacenamiento forrajero para guardar aperos y maquinaria. O como túnel de cría para el ganado o para el almacenamiento de productos profesionales, entre otros usos.

Esto supone una ventaja muy importante. 

Solución económica y rentable.

La rapidez de la instalación es uno de los factores que hace de los túneles para el almacenamiento de forraje una solución económica y rápida de rentabilizar. El hecho de ser soluciones estandarizadas y de fácil montaje sin necesidad de cimentación, también. 

Y la durabilidad de sus materiales y su versatilidad son otros de los diversos factores que convierten estas instalaciones para explotaciones agrícolas ganaderas en una solución económica y rentable. 

¿Buscas túneles de uso agrícola ganadero para almacenar forraje? Consulta nuestro catálogo y encuentra la solución adecuada para las necesidades de tu explotación en Conterol

¿Cómo se monta un tunel de almacenamiento agrícola?



Comentarios