Ventajas de los surtidores móviles para el gasóleo y cómo usarlos con seguridad

Ventajas de los surtidores móviles para el gasóleo

Los surtidores móviles para combustibles son una solución para el sector primario que también son útiles en otros ámbitos. Centrándonos en esto, las ventajas de los surtidores móviles son muy prácticos en una explotación agrícola y/o ganadera.

Desde Conterol vamos a mostrarte algunas de estas ventajas y cómo utilizarlos de forma segura.

Tabla de contenidos

1. Ventajas de los surtidores móviles: las más relevantes

2. Cómo usar surtidores móviles para gasóleo con seguridad

Ventajas de los surtidores móviles: las más relevantes

Rapidez, movilidad y fácil transporte, principales ventajas de los surtidores móviles para el gasóleo

¿Tienes que llenar el depósito de gasoil de máquinas que están trabajando, utilizas o guardas en distintos puntos de la explotación? La forma más eficiente, rápida y cómoda de hacerlo es con ayuda de un surtidor móvil que te permite ir llenándolas sin tener que desplazarlas a un punto e interrumpir su uso.

  • De forma rápida. Porque no tienes que esperar a que llegue una compañía con un camión cisterna ni tienes que negociar porque no repostan en diferentes puntos o no lo hace en máquinas con un depósito de pocos litros.

  • Movilidad. La maquinaria puede seguir funcionando donde está y no es preciso moverla de su ubicación. Algo cómodo y práctico en los vehículos y en máquinas de pequeño y mediano tamaño o cuando se pierde mucho tiempo en los desplazamientos.

  • Cómodo. Según su tamaño puedes transportar estos depósitos en una furgoneta, una pick-up u otro vehículo pequeño o mediano. Siempre respetando las limitaciones que indica el ADR para cada combustible

Depósito COMBI gasoil/AdBlue 440/50l con Bomba eléctrica CENTRI SP 30l/min 12 V, pistola automática con tapa

Diversidad, se adapta a tus necesidades y requerimientos

Tienes muchos modelos para elegir el que se adapta a las necesidades y requerimientos de tu negocio. De distintos volúmenes, accesorios y para diferentes tipos de combustible y AdBlue.

Con ello puedes realizar el repostaje de grandes vehículos como tractores. Pero también de pequeña y mediana maquinaria como generadores eléctricos, motosierras y tantos otros.

Productividad y ahorro de tiempo y dinero

Otra de las ventajas de los surtidores móviles para el gasóleo es que te permiten ser más productivo y ahorrar tiempo. Algo clave en un negocio.

No tienes que desplazarte a un surtidor comercial o enviar a un empleado a hacerlo. Por cerca que esté, eso implicaría un gasto de tiempo de desplazamiento y un coste monetario relativo al combustible y a horas laborales. Además, si hay un atasco, cola en el surtidor o para pagar aún tardaría más. Y así con cada vehículo que quieras cargar de combustible.

De este modo solo llenas el tanque del surtidor móvil. Lo hagas en gasolinera o desde un depósito para gasóleo del que dispongas en tu explotación. Y vas suministrando a tus máquinas cuando te venga bien, cuando tengas que utilizarlas o desplazarte hasta su ubicación.

Depósito gasoil 210 l con bomba eléctrica CENTRI SP 30l/min

Seguridad medioambiental y personal

Los surtidores móviles son muy seguros. El repostaje es sencillo y te permite llenar el depósito de tus máquinas o vehículos evitando derrames que dañen el medio ambiente y, por tanto, evitando daños en tus terrenos agrícolas o para tus animales. También evitas cargar peso con garrafas y levantar peso innecesario.

Cómo usar surtidores móviles para gasóleo con seguridad

No fumes mientras manipulas productos inflamables

Es una medida de seguridad básica. También en una gasolinera comercial. Así que seguramente ya lo tienes en cuenta, pero no está de más recordarlo. Ni al llenar el surtidor ni al utilizarlo para llenar depósitos de máquinas o vehículos. No fumes ni enciendas ningún fuego. Y evita usarlo cerca de una hoguera o de algún tipo de llama. Al utilizar sustancias peligrosas siempre es importante prestar atención a lo que se está haciendo.

Surtidores Móviles para Gasóleo 100 litros tipo carro con bomba 12V CENTRI SP 30

Usa la pistola de repostaje de manera correcta

Estos elementos están diseñados para ser seguros, eficientes y suministrar un caudal de combustible adecuado para que el repostaje sea seguro y rápido. Tienen un mecanismo de parada automática en caso de encontrarse el depósito lleno y así evitar sobrellenados.

Asegúrate de que estás utilizando el combustible correcto

Si dispones de máquinas que funcionan con gasolina y otras que funcionan con gasóleo, presta atención para evitar en un despiste surtir a una de ellas con el combustible equivocado. Probablemente tú no tengas este problema porque conoces tu maquinaria y depósitos, pero tal vez no sea así si se va a encargar de ello un nuevo empleado. Tenemos surtidores móviles para gasóleo, gasolina y AdBlue.



Comentarios