SEGURIDAD, PROTECCIÓN Y LIMPIEZA DEL LUGAR DE TRABAJO

En Conterol te ofrecemos una amplia gama de productos de protección y seguridad, EPI’s y productos de limpieza que garantizarán tu completa seguridad y protección de tu lugar de trabajo.

Entre nuestra oferta de productos podrás encontrar absorbentes industriales y absorbentes de hidrocarburos, sistemas de obturación de diversos tipos, sistemas de depuración de aguas residuales, absorbentes granulados y equipos de protección individual o ADR.

Absorbentes industriales

Si regentas o trabajas en una empresa o industria con posibilidades de fuga o vertido de líquidos, debes poder prever este tipo de accidentes y estar preparado para actuar en casos de riesgo físico o medioambiental. Desde Conterol te ofrecemos una amplia selección de absorbentes para prevenir la expansión en caso de fuga o vertido de sustancias, peligrosas o no, y poder mantener la higiene y limpieza de la empresa.

Sistemas de obturación

Disponemos de una gama de sistemas de obturación de rápida y cómoda instalación para contener cualquier tipo de contaminación accidental provocada por derrames o accidentes en los conductos de la instalación.

Entre nuestros productos destacan los balones obturadores para arquetas, los obturadores neumáticos fijos y a poste fijo para tuberías y los obturadores de superficies en forma de láminas de obturación, juntas o barreras de protección.

Saneamiento y limpieza

Contamos con productos líquidos y trapos especiales para la limpieza de superficies industriales, en contacto con sustancias propias de las artes gráficas, la industria siderurgia o aeronáutica, o cualquier otra sustancia relacionada con la limpieza y mantenimiento de máquinas de producción y herramientas industriales.

Depuración de aguas residuales

Te ofrecemos los mejores sistemas de depuración y tratamiento de aguas residuales o aguas que contengan hidrocarburos, grasas, aceites y cualquier otro combustible o sustancia de base aceitosa.

Para ello, contamos con una amplia selección de separadores de hidrocarburos, depuradores de aguas residuales domésticas, filtros coalescentes y skimmers de banda.

Protección colectiva

Te ofrecemos los mejores equipos de protección ocular y facial, protección respiratoria, protección de manos y lava-ojos para la prevención de riesgos laborales de tus empleados.

Conterol cuenta con una amplia gama de gafas de seguridad, mascarillas autofiltrantes, guantes, máscaras con doble filtro, monos de protección y otros muchos accesorios protectores.

ADR

Disponemos tanto de kits completamente equipados como listados de productos ADR básicos para el cumplimiento de la normativa vigente para el transporte de mercancías peligrosas por carretera.

Los obturadores son la solución de contención de derrames para evitar la contaminación de su expansión. Disponemos de una amplia y completa gama de sistemas de obturación de calidad de rápida y cómoda instalación.

Son soluciones efectivas, de fácil uso y rentables para contener cualquier tipo de contaminación accidental provocada por derrames o accidentes en los conductos de la instalación evitando que causen daños y previniendo multas y sanciones por ello.

Entre nuestros productos destacan os balones obturadores para arquetas así como los obturadores fijos y a poste fijo para tuberías, los obturadores de superficie en forma de láminas de obturación de poliuretano, juntas o barreras de protección y las láminas antigoteo.

¿Qué son los obturadores?

Los obturadores son elementos y sistemas que taponan o cierran aberturas para evitar el paso indeseado de líquidos. Se colocan en arquetas, tuberías, alcantarillas y otros espacios para evitar que líquidos potencialmente contaminantes o peligrosos vertidos de forma accidental por fugas, filtraciones o derrames lleguen a lugares indeseados y causen daños a bienes, a las personas o al al medio ambiente.

Mediante el uso de obturadores se previene la llegada de derrames accidentales y líquidos potencialmente contaminantes a la red de alcantarillado, otras zonas de la empresa en las que pueden causar daños o contaminación cruzada o al exterior.

¿Qué son las láminas de obturación PU y para qué sirven?

Las láminas de obturación de poliuretano son un tipo de obturadores reutilizables que ocupan poco espacio y se colocan con facilidad sellando la entrada a la red de desagües. Tienen formas y medidas diversas muy versátiles para dar solución a distintas necesidades.

Están fabricados en forma de plancha u hoja flexible que se puede enrollar para guardar y se desenrolla para colocar sobre la superficie a tapar: arquetas, alcantarillas de desagüe, sumideros y otros lugares.

El PU o poliuretano es un material de alta resistencia a productos químicos. Por eso se puede utilizar para prevenir vertidos de una gran variedad de productos químicos como hidrocarburos, aceites, ácidos y bases para impedir su paso indeseado a otras zonas.

Las láminas obturadoras de PU son ligeras, flexibles, lavables y reutilizables. Se transportan con facilidad para ser instaladas y desinstaladas rápidamente cuando se necesitan, incluso en caso de urgencia.

Por ello son muy usadas para prevenir problemas en caso de derrames en zonas de manejo de productos químicos, entre otros usos y también forman parte de los sistemas de seguridad y prevención para emergencias en distintas industrias y ámbitos.

¿Qué son los obturadores neumáticos y para qué sirven?

Son sistemas y elementos que se colocan para arquetas y tuberías actuando como barrera que impide el paso de sustancias no deseadas.

En Conterol contamos con una amplia gama de sistemas de obturadores neumáticos estancos de alta resistencia mecánica y química entre los que elegir el adecuado para tus necesidades, evitando el paso de derrames accidentales a la red de tuberías.

Así puedes elegir entre:

¿Qué son los obturadores automáticos y para qué sirven?

Los obturadores automáticos a poste fijo se utilizan habitualmente al hacer pruebas de estanqueidad y cuando se ejecutan trabajos de mantenimiento en tuberías o pozos, a fin de perturbar el flujo del agua o prevenir mediciones erróneas.

Este tipo de obturadores se instalan en la bóveda de canales, donde permanecen colocados. Al ser automáticos disponen de un sistema de accionamiento de uso sencillo, mediante un cuadro de mando. Al accionar este dispositivo el obturador queda el balón se infla y ejerce de tapón para impedir que cualquier líquido o sustancia peligrosa pase por este punto.

En Conterol encontrarás diferentes soluciones con una serie de obturadores neumáticos a poste fijo con controles de LED´s y autonomía energética que permiten una excelente visibilidad, o sin controles, más sencillos y de precio más bajo.

¿Qué son las barreras de contención y para qué sirven?

Las barreras de contención de derrames impiden que los líquidos se extiendan más allá del punto de derrame inicial. Existen diferentes tipos de barreras de contención para almacenamientos APQ que obstaculizan para sectorizar diferentes zonas de almacenamiento separado que impiden el paso de derrames a zonas de material no compatible.

¿Qué tipos de obturadores industriales antiderrame existen según su tipo de uso?

  • Obturadores de superficie, entre los que están soluciones tan diversas como las barreras de obturación de superficie para puntos limpios, las láminas obturadoras de poliuretano, las barreras flexibles de poliuretano, los obturadores industriales cónicos y los beck, entre otros.
  • Obturadores subterráneos, como los obturadores neumáticos y los obturadores automáticos.

Para qué sirven los obturadores: beneficios y ventajas para empresas y colectividades

Los obturadores se pueden usar en muchos ámbitos, desde la industria y los almacenes de sustancias líquidas o fluidas a colectividades, entidades municipales o laboratorios, entre otras.

Evitar la contaminación de aguas y acuíferos.

Los obturadores actúan como barrera impidiendo que en caso de derrames, filtraciones o vertidos accidentales las sustancias químicas contaminantes lleguen a la red de alcantarillado o se expandan y filtren a través del suelo. De esta manera se actúa de forma eficaz para la protección de zonas internas o externas y la prevención de su contaminación.

Evitar multas y sanciones por derrames o vertidos industriales accidentales.

Pueden llegar a ser muy cuantiosos y generan una mala imagen pública y pérdida de reputación para la empresa. Por ello invertir en obturadores es muy rentable.

Mejorar la seguridad en el trabajo reduciendo riesgos en caso de derrames

Las barreras de contención mejoran la seguridad de los trabajadores en caso de derrame, conteniendo el líquido e impidiendo que se extienda. De este modo se reduce el riesgo de accidentes laborales por resbalones al pisar esta sustancia o por el deslizamiento de vehículos como carretillas elevadoras.

Protegen zonas delicadas, sustancias y bienes frente a vertidos, derrames y filtraciones.

La protección que proporcionan los obturadores evita que las sustancias derramadas causen daños a otros bienes, previniendo pérdidas materiales.

Protegen a los ecosistemas al minimizar las consecuencias de fugas o derrames de líquidos contaminantes o peligrosos.

Son eficaces sistemas de prevención de riesgos medioambientales evitando que llegue la contaminación a los suelos o las aguas y con ello previniendo el deterioro de los ecosistemas.

Facilita el óptimo mantenimiento de tuberías.

Son una gran ayuda para facilitar el mantenimiento evitando que lleguen sustancias no deseadas hasta ellas.

Ventajas de los obturadores.

  • Son eficaces medidas de protección personal, medioambiental y de bienes frente a vertidos, derrames y filtraciones. Previenen situaciones de contaminación, reducen el riesgo de accidentes laborales y ayudan a evitar pérdidas materiales por causa de derrames y vertidos accidentales.
  • Los obturadores industriales requieren una baja inversión y son sistemas muy rentables. Son sistemas duraderos que evitan la pérdida de bienes y las multas por derrames contaminantes, de modo que se rentabilizan sobradamente.
  • Hay una gran variedad de tipos de obturadores entre los que elegir el adecuado para cada caso. En el catálogo de soluciones de obturación Conterol tienes en torno a un centenar de obturadores de diferentes tipos y dimensiones entre los que elegir el adecuado para tus necesidades.
  • Fácil uso. Son sistemas que se instalan con facilidad, de modo que permiten su uso de forma sencilla, sin necesidad de aprendizaje previo.