Depósito para almacenamiento de agua potable de 1.100 litros Ver más grande

Depósito para almacenamiento de agua potable de 1.100 litros

412,00 € sin IVA.

RO RB-1100

2 A 3 SEMANAS


Depósitos para almacenamiento de agua potable. Características y ventajas:

 

  • La más amplia gama del mercado en cuanto a volúmenes y dimensiones.
  • Soluciones prácticas y económicas ya que los depósitos son muy sencillos de manipular, transportar, almacenar e instalar.
  • No precisan de grandes obras civiles ni cimentaciones.
  • Gama de modelos estrechos para paso por puertas.
  • Aptos para la recogida y almacenamiento de agua pluvial.

 

Los depósitos de almacenamiento de agua potable están fabricados en Poli Etileno de Alta Densidad (PEAD) por el sistema de extrusión de soplado, sin costuras ni soldaduras y fabricados de una sola pieza, utilizando materia prima homologada y certificada por la Dirección General de Sanidad.

 

El PEAD es una materia prima de calidad que impide la corrosión de los depósitos y evita la transmisión de olores y sabores. Dicho material es completamente reciclable ya que no está compuesto por ningún producto tóxico o peligroso.

 

Las características de la materia prima, el sistema de fabricación, el diseño especial con refuerzos internos, el espesor de las paredes y el riguroso control de calidad, garantizan una excelente estabilidad (1,3 kg/l), calidad del producto así como una alta resistencia a golpes e impactos.

 

Los depósitos son de color verde con el fin de mejorar la resistencia a los rayos ultravioleta y evitar la proliferación de algas y microorganismos, aunque siempre deben ser protegidos de la incidencia directa de la luz solar, como todo producto plástico.

 

Los depósitos están certificados por una entidad independiente para el uso de almacenamiento de agua potable. La materia prima virgen utilizada para la fabricación cumple las normas de garantía para el almacenamiento de productos alimenticios con materiales plásticos exigidas por la Directiva 2002/72 de la Comunidad Europea.

 

Igualmente los depósitos cumplen con la legislación española vigente, Real Decreto 140/2003, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad de las aguas para el consumo humano y más concretamente su anexo IX, referente a los productos de construcción en contacto con agua de consumo humano, y Real Decreto 118/2003 relativo a los materiales plásticos destinados a entrar en contacto con productos alimenticios.

 

El colorante verde, que incorpora un estabilizante anti rayos ultravioleta, cumple con la norma europea EN 71-3 y la Regulación del Código Federal 178.3297 de la F.D.A. (Food and Drug Administration). Todos estos cumplimientos de normas y leyes están avalados con las correspondientes certificaciones de los fabricantes y proveedores de las materias primas.

 

Cada depósito incorpora el manual de instrucciones para el transporte, instalación y manteniemiento, el registro sanitario, el certificado de fabricación, el certificado de producto de construcción para contacto con agua de consumo humano, el certificado de garantía de 5 años y la placa de identificación con el número de serie del producto para su trazabilidad.

 

Boca de hombre:

 

Todos los depósitos disponen de una boca de hombre para facilitar las labores de mantenimiento, limpieza e instalación de accesorios. La boca de hombre incluye una tapa en PEAD muy resistente y fleje metálico con cierre de seguridad. La boca de hombre es circular de diámetro DN400 mm u ovalada de 500 x 400 mm, en función del modelo.

 

Sistema de brida:

 

Dispone de un sistema de brida para el vaciado o llenado del depósito. Se trata de una brida completamente integrada en la estructura del depósito, incorporada durante el proceso de fabricación (soplado). El sistema de brida es completamente estanco, sin poros ni fisuras que produzcan fugas o goteos. El depósito se suministra con tapa ciega y junta tórica, ambas roscadas a la brida de salida.

 

Tapones versátiles:

 

Tapones a perforar de dos piezas (bocas roscadas de 72 mm de diámetro) que permite la instalación de un gran número de accesorios. Igualmente incorporan una rosca hembra de 2" en su interior.

Referencia RO RB-1100
Dimensiones 1.060 x 660 x 1.900 mm
Peso (kg) 37
Material Polietileno de Alta Densidad (PEAD)
Volumen (l) 1.100
Color Verde
Número de tapones y bocas (diametros en mm) 2 x 72 + 1 x 400