CUBETOS DE RETENCIÓN


El cubeto de retención es un recipiente completamente estanco cuya finalidad es la recogida de posibles derrames o vertidos durante el almacenamiento o trasvases de sustancias peligrosas.

Los recipiente móviles con productos peligrosos (corrosivos, inflamables, tóxicos, etc.) deben almacenarse en cubeto de retención adecuados.

1. ¿Cómo elegir correctamente nuestro cubeto de retención para almacenar los productos peligrosos?

  • El volumen de retención debe ser igual al recipiente más grande que se almacena encima o debe ser capaz de contener el 10% el total del volumen almacenado.
  • Se aplica el criterio más estricto.
  • Se debe elegir el material del cubeto compatible con el producto a almacenar.
  • Para el almacenaje conjunto se debe vigilar las compatibilidades entre diferentes productos químicos.

2. ¿Quiere usted almacenar un bidón, varios bidones o GRG’s de 1000 l? ¿Quiere proteger toda una determinada superficie?

En nuestra web podrá encontrar diferentes modelos de cubetos de retención de diferentes materiales concebidos para cada necesidad: Cubetos de retención para bidones; Cubetos de retención para GRG's; Bandejas de retención para pequeños recipientes; Suelos de retención; Cubetos móviles.

Si quiere almacenar GRGs, le ofrecemos un gran surtido de cubetos de retención con una retención de más de 1000 l. Como todos los cubetos de CONTEROL, estos grandes cubetos están disponibles en acero galvanizado, lacado, acero inoxidable y plástico, según la sustancia que vaya a almacenar y/o trasvasar.

Si quiere proteger grandes superficies contra los derrames y así crear una superficie de trabajo, le recomendamos los suelos colectores en acero o polietileno. Este sistema modular sirve, gracias a sus números accesorios como elementos de unión y fijación o rampas, para cubrir el suelo de áreas enteras. Así podrá almacenar, manipular y trasvasar sustancias contaminantes con toda la seguridad. Con la combinación de los diferentes módulos de diversas medidas y volúmenes de retención puede crear un sistema adaptado a cada superficie.

3. ¿Quiere transportar las sustancias peligrosas o trasvasarlas?

Otra opción para el trasvase seguro de líquidos son las estaciones de llenado con cubeto de retención en acero (galvanizado o lacado) o polietileno. En combinación con los soportes para bidones en acero o polietileno, son ideales para el trasiego de sustancias contaminantes. Las salpicaduras y derrames no caen al suelo y por tanto se protegen las aguas subterráneas.

Para mantener un nivel de seguridad adecuado en los traslados de los recipientes a maquinaria u otras zonas de producción, utilice los cubetos de plásticos con ruedas o los cubetos móviles en acero.



¿TIENES ALGUNA DUDA?
Estamos a tu disposición CONTACTO