Cisternas Flexibles
Si necesitas almacenar grandes cantidades de líquidos, ponemos a tu disposición una serie de cisternas flexibles para el almacenamiento de grandes y pequeños volúmenes de líquidos (agua, aguas residuales, carburantes, pesticidas, etc.), así como para el abastecimiento de grandes reservas de agua potable y agua pluvial.
Nuestra gama de cisternas flexibles para el almacenamiento de agua permiten un almacenamiento a largo plazo de líquidos y se caracteriza por su plegabilidad y transporte, así como por su total estanqueidad.
Cisternas flexibles para reserva de agua potable
Nuestros tanques para agua y cisternas flexibles para la reserva de agua potable constan de una sencilla instalación y no necesitan mantenimiento. Son portables, modulables y de instalación sencilla y rápida. Descubre nuestras cisternas flexibles y tanques para agua.
Cisternas flexibles para recuperación de agua pluvial
Dada la creciente escasez de agua, el aprovechamiento del agua pluvial resulta cada vez más necesario. Por ello, ponemos a tu disposición una gama de productos de almacenamiento libre de aire sin necesidad de mantenimiento y de larga duración.
Nuestros tanques y cisternas flexibles para la recuperación de agua pluvial constituyen la mejor opción por ser ligeras y flexibles, ya que pueden instalarse en zonas con limitaciones de espacio o acceso difícil al carecer de estructuras de instalación.
Cisternas flexibles para almacenamiento de purines y efluentes de granjas
Nuestras cisternas para el almacenamiento de purines y efluentes de granjas constituyen una solución económica, duradera y aprobada según las reglamentaciones y especificaciones aplicables. Garantizan un almacenamiento cerrado, sin mantenimiento y totalmente estanco de todo tipo de efluentes: Estiércoles líquidos o purines, efluentes vinícolas, efluentes fitosanitarios, aguas blancas y pardas, etc.
Además, ofrecemos una gama de cisternas flexibles para almacenamiento de abono líquido altamente resistentes capaces de almacenar abonos líquidos durante largos periodos de tiempo. Además, estas cisternas son fácilmente transportables y respetan el medio ambiente.
Cisternas flexibles de reserva contra incendios
Nuestra gama de cisternas flexibles autoportantes para reserva de agua contra incendios han sido probadas y aseguran el cumplimiento de la normativa aplicable en cualquier tipo de situaciones: normas ISO, recomendación CNPP y aviso técnico CSTB.
Con una variedad de configuraciones de instalación y adaptabilidad de las cisternas de reserva contra incendios de Conterol constituyen la mejor opción para hacer frente a incendios con agua totalmente libre de contaminación.
Cisternas flexibles transportable en remolques
Las cisternas flexibles de Conterol constituyen un sistema de almacenamiento rápido y sin necesidad de mantenimiento especial sobre un remolque o plataforma móvil. A medida que se consume el líquido, la cisterna puede ser plegada, para liberar y aprovechar el espacio.
Cisternas flexibles para almacenamiento de carburantes
En Conterol te ofrecemos una gama de cisternas flexibles de máxima calidad para el transporte y distribución de hidrocarburos, carburantes y pellets.
Los materiales de nuestras cisternas son ligeros, móviles, modulables y altamente resistente a productos corrosivos.
¿Buscas una solución para almacenar grandes cantidades de líquidos de forma segura y rentable? En Conterol ponemos a tu disposición una completa gama de cisternas flexibles de calidad para el almacenamiento de grandes y pequeños volúmenes de líquidos. Son depósitos flexibles para agua potable, aguas residuales, agua recuperada de lluvia, carburantes, pesticidas, abonos líquidos u otros líquidos.
Dentro de esta gama puedes elegir modelos aptos para el almacenamiento y abastecimiento de reservas de agua potable y agua pluvial.
Nuestros depósitos flexibles para el almacenamiento de agua permiten el almacenamiento a largo plazo de líquidos. Se caracterizan por su fácil plegabilidad y transporte y su total estanqueidad. Son soluciones rentables y sostenibles.
Qué son las cisternas flexibles y para qué sirven.
Las cisternas flexibles son depósitos autoportantes y estancos para líquidos que se pueden llenar total o parcialmente y conservar durante largo tiempo. Cuando están vacíos se pueden plegar y guardar ocupando poco espacio.
Están fabricadas en materiales que garantizan su auto-apoyo, durabilidad y resistencia.
¿Qué tipos de cisternas flexibles existen?
Hay varios tipos de cisternas flexibles según su uso y servicio. Su nombre orienta sobre los usos más comunes de cada una de ellas por sus características y necesidades específicas. No obstante, no son exclusivas para ese tipo de líquidos.
- Cisternas flexibles de recuperación de agua pluvial
- Cisternas flexibles para el almacenamiento de purines y efluentes de granjas
- Cisternas flexibles para abonos líquidos
- Cisternas flexibles para agua potable
- Tanques flexibles para reserva anti incendios
- Cisternas flexibles para hidrocarburos y productos químicos
- Tanques flexibles para el transporte
¿Qué son las cisternas flexibles para agua potable y para qué sirven?
Las cisternas flexibles para agua potable son una forma segura de disponer de una reserva de agua potable en momentos de necesidad, por ejemplo, ante cortes en el suministro o en lugares donde no llega la red pública de agua corriente potable.
En Conterol disponemos de una amplia gama de tanques flexibles para agua potable de entre 5 y 200 metros cúbicos de capacidad.
¿Qué son las cisternas flexibles para reserva antiincendios y para qué sirven?
Las cisternas flexibles para almacenar agua de reserva antiincendios son una solución eficaz para empresas, particulares y entidades locales. Permiten disponer de agua para una ágil actuación, minimizando los posibles daños materiales, personales y medioambientales en caso de incendio.
¿Qué son y para qué sirven las cisternas flexibles para hidrocarburos y productos químicos?
Son cisternas flexibles autoportantes para el almacenamiento seguro y estanco de hidrocarburos y otros productos químicos en industria, almacenaje, particulares y empresas.
¿Para qué sirven las cisternas flexibles para el transporte?
Están especialmente diseñadas para el riego y la humidificación de tierras.
¿Qué son y para qué se usan las cisternas flexibles de recuperación de agua pluvial?
La creciente escasez de agua utilizable en todo el mundo hace necesario tomar medidas para el aprovechamiento del agua pluvial. En Conterol te ofrecemos una gama de cisternas flexibles para recuperar el agua de lluvia y almacenarla en perfectas condiciones durante largo tiempo.
Según tus necesidades puedes optar por la capacidad de volumen de almacenaje de agua pluvial adecuado para tu caso, con soluciones de entre 100 y 500 m3.
- Cisternas flexibles de recuperación de agua pluvial de 100 m3.
- Tanques flexibles para recuperación de agua de lluvia de 200 m3.
- Cisternas flexibles de recuperación de agua pluvial de 500 m3.
Recuperar el agua de lluvia para otros usos es algo que pueden aprovechar particulares, empresas, colectividades, entidades municipales y otros públicos.
Son soluciones resistentes, ligeras y flexibles, con una larga durabilidad y sin necesidades específicas de mantenimiento. No precisan estructuras de instalación y se pueden instalar en zonas con limitaciones de espacio o de difícil acceso.
¿Cuáles son las ventajas de las cisternas flexibles de recuperación de agua pluvial?
- Sin necesidades de mantenimiento.
- Larga durabilidad.
- Sin obras, no precisa estructuras de instalación.
- Son ligeras y flexibles, cuando no se utilizan, ocupan poco espacio.
- Almacenamiento estanco libre de aire que no deteriora el agua almacenada: no desarrolla algas, no recibe contaminación exterior y no alberga mosquitos u otros insectos.
- Sin pérdidas por evaporación.
- Es una solución sostenible para garantizar la disponibilidad de agua de lluvia para diferentes usos cuando se precisa.
- Inversión rentable con un gran ahorro en costes por su bajo precio, larga vida útil y al no necesitar obra.
- Facilidad de uso. La instalación es rápida, cómoda y sencilla y es fácil de plegar y guardar cuando está en vacío.
- Adaptabilidad. Es fácil de transportar, tiene amplias posibilidades de uso y es fácil de colocar en diferentes lugares, incluso de difícil acceso o pequeño tamaño.
¿Qué sectores se pueden beneficiar de disponer de una cisterna flexible para agua recuperada de lluvia?
La crisis del agua está siendo creciente en los últimos años y nada apunta a que la tendencia se revierta.
El consumo de agua en Europa sufre grandes problemas cuantitativos en prácticamente todas las regiones. Todos los sectores económicos y los particulares se pueden beneficiar de una solución que mejora su abastecimiento de agua recuperando el agua de lluvia.
Ejemplos de sectores y usos:
- Particulares, colectividades y comunidades de vecinos. Para riego de agua de jardines, tareas de limpieza de vehículos o fachadas, llenado de estanques e inodoros, reserva antiincendios...
- Industria. Agua para refrigeración de maquinaria, para tareas de limpieza, para llenado de inodoros, sistemas antiincendios...
- Construcción. Aguas para obras, preparación de morteros, lavado de maquinaria...
- Empresas de logística y de servicios. Limpieza de flota de vehículos e instalaciones reserva para inodoros en caso de cortes del suministro...
- Sector agrario y ganadero. Limpieza de animales, instalaciones y vehículos, riego...
¿Qué tipos de tanques flexibles para el sector agrario existen?
- Depósitos flexibles para agua potable.
- Tanques flexibles para almacenamiento de aguas pluviales recuperadas.
- Cisternas flexibles para el almacenamiento de purines y efluentes de granjas.
- Cisternas flexibles para abonos líquidos y fertilizantes.
¿Qué son las cisternas flexibles para el almacenamiento de purines y efluentes de granjas?
El almacenaje seguro y rentable de desechos y su gestión en el sector ganadero es esencial para el cuidado medioambiental y la viabilidad del negocio. Las cisternas flexibles para el almacenamiento de purines y efluentes de granjas son la solución para una problemática de espacio, mejorando la seguridad y con total estanqueidad.
En Conterol te ofrecemos una amplia gama de depósitos flexibles para el almacenamiento de estas sustancias que van desde los 50 metros cúbicos hasta los 2.000 metros cúbicos. Tanto si dispones de poco espacio como si necesitas soluciones con gran capacidad de retención para el posterior procesado y eliminación de estos desechos, hay una opción adecuada para ti.
¿Qué ventajas ofrecen las cisternas flexibles para el almacenamiento de purines y efluentes de granjas?
- Facilitan el cumplimiento de la legislación en materia de gestión de purines.
- Bajo impacto medioambiental. Son soluciones estancas que evitan filtraciones, reduciendo el riesgo de contaminación de suelos, acuíferos y aguas subterráneas en explotaciones del sector primario.
- Ausencia de malos olores.
- Mejor gestión y mayor seguridad de la eliminación de residuos biológicos de granjas y explotaciones ganaderas.
- No ocupa espacio cuando no se usa, es fácil de plegar y guardar vacío.
- Opciones para diferentes necesidades, con dimensiones y capacidad de almacenamiento de volumen de efluentes diversas.
- Bajo coste respecto a otros sistemas de obra.
- Durabilidad, resistencia y nulas necesidades de mantenimiento.
- Autoportantes, de fácil transportabilidad e instalación.
- Muy resistentes a las inclemencias del tiempo, al sol y a las heladas.
¿Qué sustancias se pueden almacenar en un tanque flexible para purines y efluentes de granjas?
La variedad es muy amplia, estos son solo algunos ejemplos:
- Purines y estiércoles líquidos o fluidos.
- Aguas limpias.
- Aguas pardas.
- Efluentes vinícolas.
- Lodos de depuradora.
- Efluentes fitosanitarios.
- Desechos líquidos de la industria agroalimentaria.
¿Qué son las cisternas flexibles para abonos líquidos y fertilizantes líquidos?
Las cisternas flexibles para abono líquido agrícola y fertilizantes son soluciones seguras y rentables para estos productos. Ocupan poco espacio y permiten disponer de ellas en la explotación o empresa.
En Conterol te ofrecemos una amplia gama de tanques flexibles para abonos y fertilizantes líquidos, con capacidades para almacenar entre 10 y 100 m3.
Las sustancias almacenadas se pueden conservar en perfectas condiciones por largos periodos de tiempo. Es una buena forma de ahorrar y mejorar la rentabilidad del negocio al comprar cuando los precios de abonos y fertilizantes son más bajos, almacenándolos de forma segura hasta su uso.Estos depósitos flexibles son especialmente adecuados para explotaciones agrarias y ganaderas, granjas, empresas de jardinería y paisajismo, sección de parques y jardines de Ayuntamientos, particulares y comunidades de vecinos con jardines, entre otros.
¿Cuáles son las ventajas de las cisternas flexibles para abonos líquidos?
- Autoportantes.
- Permiten una mayor previsión y ahorro.
- Estanqueidad que proporciona seguridad en el almacenaje previniendo pérdidas de producto y contaminación.
- Fácil instalación y uso, sin necesidad de aprendizaje específico ni de obras.
- Adaptabilidad y fácil transporte.
- Ocupa poco espacio.
- Larga vida útil y sin mantenimiento específico.
¿En qué fijarte para elegir un depósito flexible?
Para la elección satisfactoria de cisternas flexibles debes tener en cuenta tus necesidades y verificar qué modelo es el adecuado para cubrirlas.
Para ello al comprar depósitos flexibles ten en cuenta:
- Ubicación y dimensiones de la cisterna. Dónde vas a colocar el tanque flexible y las dimensiones del espacio. Según su utilidad ten en cuenta si necesitas transportarlo lleno y las dimensiones del vehículo en el que vas a hacerlo.
- Capacidad de las cisternas flexibles. Debe ser adecuada para satisfacer tus necesidades, pero si dispones de espacios muy reducidos, valora la conveniencia de usar varias de menor capacidad en lugar de una de gran capacidad.
- Presupuesto. Determina la cuantía de la que dispones para comprar cisternas flexibles. Valora el ahorro a lo largo de toda su vida útil.
- Utilidad y uso. Ten en cuenta para qué lo quieres y qué tipo de depósito flexible para líquidos es el adecuado.
- Calidad y garantías. Comprueba cuestiones como su robustez, la calidad del material y las garantías post venta. El Conterol cuidamos al máximo este aspecto.
¿Necesitas asesoramiento profesional? Contacta con nosotros llamando al teléfono gratuito o enviando un email, uno de los asesores comerciales de Conterol te proporcionará el asesoramiento personalizado que necesitas para hacer una elección que te satisfaga.
¿Cómo tratar las cisternas flexibles para prolongar su vida útil?
Las cisternas flexibles para líquidos no necesitan medidas de mantenimiento y son muy duraderas. Pero como en todo, un buen uso contribuye a mejorar su durabilidad, ampliando su vida útil.
Limpieza exterior.
No necesita medidas especiales, pero si por su ubicación es muy visible, puedes retirar fácilmente polvo o suciedad adherida usando un cepillo y agua o una solución de limpieza adecuada si quieres que luzca como nueva durante muchos años.
Almacenaje cuando no se usa.
Pliega con facilidad la cisterna y guárdala en una caja o cubierta con una lona, evitando colocar sobre ella objetos pesados y punzantes.
Instalación.
Elige una superficie lisa. No es necesario que sea de obra, puedes colocarla sobre tierra o hierba, entre otras superficies, pero es conveniente que no sea un pedregal de rocas con filos.
FAQ sobre Cisternas Flexibles
Hay una gran diversidad entre la que puedes elegir la adecuada para ti. En Conterol disponemos de una gran variedad de opciones que van de los 5 m3 de capacidad a los 2.000 metros cúbicos de capacidad de almacenamiento de líquidos. Cada capacidad tiene unas medidas o dimensiones diferentes que puedes ver claramente indicadas en la ficha del producto, para escoger la indicada para la ubicación que te interesa.
Hay una gran variedad de precios dependiendo de factores como su tamaño y capacidad y los accesorios de los que dispone. A tener en cuenta que, a mayores dimensiones, más cantidad de material precisa y por eso su precio es diferente. Hay modelos muy económicos para particulares y pequeñas capacidades. Otros cuestan varios miles, con grandes capacidades de volumen de líquido almacenable. Consulta nuestro catálogo.
No, precisamente la no necesidad de mantenimiento es una de las grandes ventajas de las cisternas flexibles de almacenamiento de agua potable. Los tanques flexibles son muy resistentes, los puedes incluso utilizar a la intemperie y transportar llenos o vacíos. Pero sí puedes hacer un buen uso para prolongar su vida útil y lo puedes limpiar para que su aspecto se vea como recién comprado durante años.
El agua de lluvia almacenada permite disponer de agua útil para una gran diversidad de usos, como la limpieza de suelos y de fachadas, vehículos y ganado, para descarga de inodoros, preparación de morteros, reserva antiincendios. También para el riego de jardines y árboles o campos deportivos, llenado de tanques de torres de refrigeración o de estanques ornamentales de agua dulce y para suministro de agua fuentes ornamentales de ciclo cerrado, entre otros.
No es necesario una superficie de obra de asfalto, hormigón, terrazo, material geotextil o madera, aunque puedes colocar las cisternas flexibles sobre estas superficies si te conviene y son estupendas opciones todas ellas. Pueden ser terrenos de tierra, césped y otros, si bien lo más conveniente es que sea una superficie natural, nivelada y plana. Una buena decisión para las cisternas flexibles de grandes dimensiones es su colocación sobre una cama de arena de 3 a 10 cm que mejora la estabilidad. Por seguridad, elige una superficie estable y libre de objetos punzantes.
Instalar depósitos flexibles es muy fácil y no es necesario contar con la colaboración de ningún instalador especializado o profesional. El propio usuario puede hacerlo siguiendo las indicaciones de la ficha de producto en poco tiempo, de manera sencilla, cómoda y segura. Incluso en los modelos de mayores dimensiones y capacidades y en terrenos o ubicaciones de difícil acceso. Siempre es conveniente determinar de antemano su ubicación y si es preciso allanarla o retirar objetos punzantes, como rocas puntiagudas, antes de su instalación.
En principio no hay limitaciones más allá de las que implica el peso que puede tener el depósito flexible lleno y la conveniencia de un terreno llano. Por el peso que puede alcanzar no se aconseja la instalación de tanques flexibles en tejados, falsos techos, altillos, áticos y balcones. Valora la capacidad de soportar peso que tiene una estructura en altura antes de colocar cisternas flexibles en ella, especialmente si son de gran tamaño. Ten en cuenta que un metro cúbico de agua pesa al menos 100 kilos. Y que otros líquidos más densos pesan aún más.
Es fácil de lavar exteriormente con agua, incluso agua pluvial recuperada. También puedes usar un cepillo de mano para una pequeña superficie o con mango largo o telescópico si es para la superficie al completo.
Depende de tus necesidades como usuario es más ventajosa una u otra opción. Disponer de dos o más depósitos de menor tamaño te permite la instalación en diferentes puntos si te resulta más práctico por su uso o si tienes varios espacios de dimensiones reducidas pero no uno de grandes dimensiones. También te permite almacenar diferentes sustancias o hacer uso de ello en distintos puntos sin necesidad de trasladarlos o incluso dar servicio simultáneamente, por ejemplo, muy conveniente en el caso de las cisternas flexibles para reserva de agua antiincendios.
En Conterol te ofrecemos una amplia gama de cisternas flexibles para diferentes usos, con una amplia variedad de capacidades entre las que elegir la adecuada para tus necesidades y con una excelente relación calidad precio. Te proporcionamos asesoramiento personalizado si lo deseas, dos años de garantía en todos los productos y unas buenas condiciones de portes pagados y plazos de entrega.
Depende de los requerimientos de espacio y de las necesidades o usos para los que lo deseas: riego, limpieza de canchas deportivas, reservas antiincendios... Consúltanos si lo deseas para un asesoramiento personalizado.