Depósitos para sustancias peligrosas
Para el almacenamiento, transporte y suministro de líquidos peligrosos, Conterol te ofrece una serie de surtidores y depósitos ingnífugos, con doble pared y reforzados, que garantizarán la seguridad y limpieza de tu área de trabajo.
Depósitos para sustancias peligrosas
En Conterol disponemos de una amplia gama de depósitos para sustancias peligrosas específicamente diseñados y fabricados para el almacenamiento, transporte y suministro de líquidos peligrosos de forma segura.
Conoce nuestro catálogo de surtidores y depósitos ignífugos, con doble pared y reforzados y disfruta de la solución que necesitas con la garantía de seguridad y limpieza de tu área de trabajo que buscas.
Depósitos para sustancias peligrosas: qué son y para qué sirven
Los depósitos para sustancias peligrosas son contenedores para el almacenamiento y transporte seguro de sustancias peligrosas en estado líquido o fluido. Son manejables, resistentes a la corrosión y herméticos para evitar fugas o filtraciones.
Se utilizan para el almacenamiento de químicos e hidrocarburos en volúmenes grandes, pequeños o medianos. También se pueden utilizar para su transporte así como para el suministro de las sustancias peligrosas para el medio ambiente o para la salud humana que albergan en su interior.
Por las características y tamaño de estos depósitos son elementos de alta seguridad. Si lo consideras necesario los puedes utilizar en combinación con el uso de cubetos de retención para el almacenamiento de productos químicos.
Por sus características los depósitos de sustancias peligrosas proporcionan ventajas relevantes, entre ellas:
- • Protección medioambiental
- • Prevención de accidentes por filtraciones o por vertidos
- • Evitación de pérdidas de producto por derrames o filtraciones para mayor seguridad y limpieza
Qué tipos de depósitos para sustancias peligrosas existen según su contenido
Los depósitos para sustancias peligrosas se pueden clasificar de diferentes modos: por su material, por el volumen de sustancias que son capaces de contener o, el más habitual, por el tipo de sustancias peligrosas que pueden albergar en su interior de forma segura.
Atendiendo a este último criterio, las sustancias que contiene, los tipos de depósitos para sustancias peligrosas son:
Depósitos de gasóleo
Los depósitos para gasóleo están específicamente fabricados para contener este hidrocarburo y están hechos de materiales resistentes que no sufren deterioro al albergar este producto.
En la gama de depósitos para sustancias peligrosas de Conterol puedes elegir entre un amplio surtido de soluciones:
- Depósitos de gasóleo fijos. Están diseñados para permanecer en un lugar de almacenamiento fijo de forma segura. Puedes encontrar depósitos de diferentes capacidades que se sitúan entre los 500 litros y los 2.500 litros, de doble capa o de capa simple, y en diferentes formas para elegir el adecuado al espacio de almacenamiento del que dispones.
- Depósitos de gasóleo transportables. Son depósitos con o sin ruedas para contener gasóleo, manejables, disponibles en diferentes tamaños y capacidades de contención de volúmenes: entre los 100 litros y los 440 litros. Disponen de bomba eléctrica para la extracción, el vaciado y suministro fácil y seguro del gasóleo y la mayoría de modelos también dispone de pistola automática.

Depósitos de gasolina
Los depósitos de gasolina contienen de forma segura este tipo de sustancias peligrosas.
Dentro de la gama Conterol puedes encontrar depósitos para sustancias peligrosas de propileno de alta densidad que son surtidores móviles de gasolina tipo carro homologados para el transporte de este hidrocarburo.
Depósitos AdBlue
Los depósitos para AdBlue están diseñados y fabricados para contener de forma segura este aditivo compuesto que se utiliza para la reducción de la contaminación en algunos vehículos con motor diésel.
Los vehículos con AdBlue para su funcionamiento deben recargar esta sustancia cada determinado consumo de kilómetros. Por eso estos depósitos para sustancias peligrosas son esenciales en ámbitos como los talleres mecánicos y los garajes de flotas de vehículos de empresa.
A su vez estos depósitos pueden ser:
- Depósitos AdBlue Fijos. Para mantener en un lugar de almacenamiento fijo.
- Depósitos AdBlue transportables. Los puedes utilizar tanto para mantener en un mismo lugar de almacenamiento como para su transporte. Esto permite que puedas surtir de AdBlue al vehículo que lo necesite en el lugar en el que se encuentre. En Conterol puedes encontrar diferentes modelos con capacidades de almacenamiento de AdBlue de entre 210 litros y 440 litros y con bomba eléctrica para su fácil suministro.
Depósitos aceite
Otro tipo de depósitos para sustancias peligrosas según el contenido para el que están diseñados y fabricados son los depósitos para aceite. Pueden contener aceite nuevo o aceite usado, y a la hora de elegir el adecuado es conveniente tener en cuenta cuál de estos usos se requiere.
A su vez pueden ser:
- Depósitos de aceite fijos para aceite nuevo o para aceite usado. En Conterol puedes elegir entre una amplia gama de modelos con diferentes tamaños y capacidades que van desde los 200 litros a los 2.500 litros. Algunos modelos son compactos y tienen un diseño de líneas rectas para una mejor optimización y aprovechamiento del espacio de almacenaje.
- Depósitos de aceite transportables. En la gama Conterol puedes encontrar soluciones fabricadas en una sola pieza y sin soldaduras para su mayor seguridad. Hay disponibles depósitos de diferentes capacidades de almacenamiento de aceite: 400 litros, 750 litros, 1.000 litros y 1.500 litros.

Depósitos para productos químicos
Los depósitos para productos químicos contienen con seguridad sustancias químicas peligrosas así como sustancias químicas potencialmente peligrosas.
En Conterol te ofrecemos soluciones diversas para su almacenamiento fijo en superficie o para enterrar, con diferentes diseños, formas y capacidades de litros de almacenaje.
Depósitos para sustancias peligrosas: soluciones Conterol.
La amplia gama de depósitos para sustancias peligrosas del catálogo de Conterol te permite elegir entre un gran surtido de soluciones para empresas, compañías, colectividades y particulares.
Surtidores Móviles
Te ofrecemos una serie de surtidores móviles para gasoil, gasolina y AdBlue de diferentes tamaños y capacidades.
Estos surtidores móviles cuentan con un depósito o tanque, mangueras de succión y descarga y pistola automática para proporcionar una mayor seguridad y mejorar su funcionalidad y practicidad.
Depósitos para almacenamiento y transporte de mercancías peligrosas
Elige el adecuado para las necesidades de tu empresa entre la gama de depósitos UNITECH y depósitos MULTITECH hechos de polietileno de alta densidad (PEHD) de nuestro surtido. Son depósitos para sustancias peligrosas que cumplen las normativas ITC pertinentes para el almacenamiento de productos tóxicos y sustancias peligrosas.
Depósitos para gasóleo y AdBlue
Disponemos de una amplia variedad de depósitos con cubeto metálico o plástico de diversas capacidades, para el almacenaje de gasóleo o AdBlue sin riesgos. Son soluciones rentables con depósitos fijos y móviles de diferentes capacidades de contención de gasoil y AdBlue.
Bombas eléctricas para gasoil y AdBlue (Urea)
Cualquier tipo de bomba para el trasvase de gasoil, AdBlue o urea que necesites la puedes encontrar en nuestro surtido.
Puedes elegir una unidad móvil de trasiego de aceite manejable y segura, un sistema de bombeo para AdBlue o urea o un equipo de trasvase para gasoil fijado al depósito o a la pared de forma segura ocupando el mínimo espacio posible en el almacén.
Qué tener en cuenta en el almacenaje de sustancias peligrosas en depósitos: consejos
- Elige una ubicación para el depósito de sustancias peligrosas alejada de fuentes de calor, de ácidos, de humedad y de sustancias antioxidantes. También es conveniente que esté alejado de cualquier maquinaria que pueda generar chispas. Las áreas frescas y ventiladas son ideales.
- Ten en cuenta que es esencial la separación de otras sustancias peligrosas, en especial de aquellas que en caso de contacto o interacción puedan generar un siniestro de mayor gravedad.
- Sigue la normativa para el correcto etiquetado para el almacenamiento de sustancias peligrosas.
- Almacena sustancias químicas peligrosas a una altura inferior a la de los ojos para una mayor seguridad.
- Si eliges un lugar de almacenamiento en exteriores elige depósitos para sustancias peligrosas homologados para la ubicación a la intemperie y resistentes a los elementos meteorológicos.
Guía para elegir el depósito de sustancias peligrosas adecuado
Elegir el depósito para sustancias peligrosas adecuado para tus necesidades es clave para una compra satisfactoria. Con esta guía y teniendo en cuenta las siguientes cuestiones te resultará muy fácil adquirir el adecuado.
No obstante, puedes contactar con nosotros para una respuesta, resolución de dudas o asesoramiento técnico por parte de nuestros especialistas. Te atenderemos encantados.
Ten en cuenta qué sustancia peligrosa debe contener el depósito y de qué material es el depósito
No todos los materiales reaccionan igual ante cualquier sustancia peligrosa. Además las diferentes sustancias tienen diferentes densidades. Por ello es un factor clave para hacer la elección correcta.
Para facilitar esta cuestión en nuestro catálogo puedes ver los depósitos para sustancias peligrosas clasificados por el tipo de sustancia para la que están específicamente indicados.
Qué volumen de depósito de sustancias peligrosas necesitas
Es un factor importante para tomar una buena decisión. Ten en cuenta también tus expectativas o previsiones de futuro en cuanto al almacenaje de sustancias peligrosas, pues te resultará más rentable invertir en un depósito fijo de mayor tamaño que en dos de menos si tienes la previsión de necesitar un mayor volumen de almacenamiento en breve.
No obstante, en el caso de los depósitos transportables, valora si te resulta más cómodo y funcional para la operatividad de tu negocio contar con uno de mayor volumen de almacenamiento o con dos de los mismos o de menos litros de capacidad.
Ubicación interior o exterior
Determina la ubicación habitual del depósito y elige una solución adecuada para ese emplazamiento.
Almacenaje o almacenaje y facilidad para el transporte y manejo de los depósitos de sustancias peligrosas
Los depósitos para sustancias peligrosas transportables pueden pasar tiempo fijos en una ubicación. Pero los fijos no son funcionales para el transporte, ni tienen la misma seguridad para este uso. Así que es importante que lo tengas en cuenta para tomar la decisión de compra adecuada.
Ten en cuenta tu presupuesto
El factor económico es otro punto a valorar. Si dispones de un presupuesto ajustado valora la solución adecuada a tus necesidades que te ayuda a cumplir con este requisito. Ten en cuenta que la durabilidad, la calidad que garantiza la seguridad del almacenamiento y transporte de las sustancias peligrosas y los no requerimientos de mantenimiento suponen un ahorro de costes a medio y largo plazo.
Valora si precisas que tenga unas dimensiones determinadas o sea un diseño apto para encajar en un espacio determinado
Las dimensiones y forma son otros factores importantes. Comprueba que el depósito cumple con tus necesidades para ser ubicado en el espacio del que dispones, en especial si se trata de un lugar pequeño o de planta complicada.
Determina si necesitas que cumpla alguna función especial
Algunos depósitos de sustancias peligrosas disponen de funcionalidades extra a valorar, como las bombas eléctricas y pistola para el vaciado y suministro de la sustancia que contienen, entre otros.
Características de calidad de un depósito de sustancias peligrosas a valorar
- Doble pared para mayor seguridad. Si bien no siempre es necesario es un factor que proporciona un extra de seguridad.
- Proveedor especializado en la seguridad y en la manipulación y el almacenaje de productos peligrosos en los espacios de trabajo. En Conterol somos especialistas en este ámbito y tenemos años de experiencia en este ámbito.
- Resistencia a la corrosión y a los impactos, ya que son valores que mejoran la seguridad en el almacenamiento.
- Garantía del producto.
Depósitos para sustancias peligrosas para empresas, en qué sectores son necesarios: ejemplos
El uso de depósitos para sustancias peligrosas es común en una gran diversidad de sectores, pero no son exclusivos del ámbito de la empresa.
También en algunas colectividades así como en comunidades de vecinos se puede requerir su uso. De igual modo en la prestación de servicio interno de Ayuntamientos o gobiernos locales, en ámbitos como el mantenimiento de la maquinaria pública, entre otros.
Estos son solo algunos ejemplos de los muchos sectores que se pueden beneficiar de disponer de depósitos para sustancias peligrosas.
- Industria
- Agricultura y ganadería
- Sector marítimo pesquero
- Puertos deportivos Talleres mecánicos
- Empresas de tratamiento de residuos
- Colectividades
- Jardinería y paisajismo
- Sector hostelería: depósitos de gasóleo para generadores de emergencia
- Construcción, obras y reformas
- Empresas de fitosanitarios
- Almacenes de producto químicos
- Proveedores de sustancias químicas
- Comunidades de propietarios
- Logística
- Empresas de transporte
FAQ sobre Depósitos para sustancias peligrosas
Los productos químicos peligrosos que posean una ITC específica y cuando no le aplique o no exista dicha ITC, se deben almacenar según lo establecido en el Reglamento de almacenamiento de productos químicos (Real Decreto 656/2017). Los depósitos para sustancias peligrosas están fabricados y diseñados para ayudar a cumplir con la normativa para un almacenaje y transporte seguro de este tipo de sustancias.
El AdBlue puede llegar a ser muy corrosivo y deteriorar piezas, maquinaria y otras sustancias en contacto con él. Es esencial disponer de depósitos para de sustancias peligrosas específicos para contener AdBlue ya que están fabricadas con el material adecuado y las medidas de seguridad precisas para su uso, llenado, suministro y retirada de productos seguros.
En Conterol somos especialistas en soluciones de almacenamiento y manipulación de sustancias peligrosas, químicas y fitosanitarias con años de experiencia. Contamos con una amplia gama de depósitos para sustancias peligrosas entre los que elegir el adecuado para tus necesidades, con excelente relación calidad precio así como con las garantías y servicio post venta de calidad que satisfacen a los clientes más exigentes.
Todos nuestros depósitos para sustancias peligrosas tienen dos años de garantía. Consúltanos cualquier duda que tengas, te ofrecemos asesoramiento técnico y especializado gratuito.
Dependiendo de las comunidades de vecinos y las características de su zonas comunes o equipamiento pueden necesitar soluciones como depósitos para el almacenamiento de sustancias químicas para el mantenimiento de las piscinas o depósitos de gasóleo para alimentar el sistema de calefacción y agua caliente sanitaria así como para productos químicos de limpieza comprados a granel. Valora tus necesidades y consulta nuestro catálogo para encontrar las soluciones adecuadas para tu comunidad.
La amplia gama de soluciones que te ofrecemos se traduce en diferencias de precio notables por factores como el tamaño y capacidad del depósito de sustancias peligrosas. Características que maximizan la funcionalidad o la seguridad pueden influir en el precio. Consulta nuestro catálogo, en cada productos tienen información clara incluido el precio del producto.
En principio no existe un límite de tiempo salvo lo que el sentido común indique y el fabricante del producto en cuestión señale como límite para su uso seguro. Nuestros depósitos para sustancias peligrosas están fabricados con materiales de alta calidad y durabilidad para una larga vida útil.
La limpieza, el uso conforme a las normas de seguridad y el mantenerlos alejados de potenciales peligros como fuentes de calor o la luz directa del sol contribuyen a su mejor conservación, garantizando un almacenaje de las sustancias peligrosas seguro.
No es conveniente utilizar depósitos específicamente fabricados y diseñados para contener un tipo de sustancia peligrosa para contener otras diferentes. En el caso de los depósitos para productos químicos solo se debe llevar a cabo esta práctica si se garantiza el total y completo vaciado y limpieza profunda del depósito antes de un nuevo llenado con un producto diferente.
En nuestro surtido encontrarás una amplia gama de depósitos de aceite, depósitos de gasóleo y depósitos de gasolina entre los que elegir el adecuado para tus necesidades.