Filtro de coalescencia para caudales de 3 l/s

1 740,00 € sin IVA.

OR-NG-3

2 a 5 días


La depuración de las aguas residuales contaminadas por aceites de origen mineral habitualmente suele realizarse mediante un equipo denominado Separador de Hidrocarburos. Estos equipos se fabrican siguiendo las indicaciones de la norma UNE-EN-858-1 "Sistemas separadores de líquidos. Parte 1: Principios de diseño de producto, características y ensayo, marcado y control de calidad". Esta norma clasifica los separadores en dos grandes grupos en función del rendimiento de depuración

- Separador de Hidrocarburos Tipo I: Sistema de elevada eficiencia de separación entre el hidrocarburo y el agua que permite, en unas condiciones normalizadas de ensayo, separar la fase ligera obteniéndose un efluente con una concentración máxima de hidrocarburo de 5 mg/l.

- Separador de Hidrocarburos Tipo II: Sistema de separación entre el hidrocarburo y el agua que permite, en unas condiciones normalizadas de ensayo, separar la fase ligera obteniéndose un efluente con una concentración máxima de hidrocarburo de 100 mg/l.

Con frecuencia las balsas de decantación de los separadores de hidrocarburos de Tipo II (

Funcionamiento del Filtro de Coalescencia:

La célula coalescente está formada por componentes con una configuración alveolar. Esta geometría produce que las partículas pequeñas de hidrocarburo suspendidas en el agua se aglutinen hasta alcanzar un tamaño de partícula suficientemente grande. Al aumentar su tamaño también aumenta su velocidad de ascensión, consiguiendo así que pasen a formar parte de la fase libre antes de salir del separador.

 

Como sistema de seguridad, la salida del separador está dotada de un obturador. El obturador consiste en una flotador tarado para que flote en agua y no en hidrocarburo. Si todo el separador se llenase de forma accidental el obturador cierra la salida evitando el vertido de aceite.

Referencia OR-NG-3
NS-Caudal (l/s) 3
DN (mm) 110
Tiempo de retención (mm) 500

Descargar