Depósitos de reserva contra incendios

En: Cisternas flexibles En:
Depósitos de reserva contra incendios

Las cisternas flexibles de reserva contra incendios son un elemento clave para la defensa de edificios, urbanizaciones, colectividades, explotaciones agrícolas y otros espacios. Un incendio puede surgir en cualquier momento. Por causas naturales como el impacto de un rayo, accidentales o incluso por actos vandálicos. Sea cual sea su origen la rápida actuación es primordial para minimizar los daños y proteger a bienes y personas.

En Conterol, como expertos en soluciones para la prevención y rápida actuación de accidentes, ofrecemos de cisternas flexibles de reserva para incendios de distintos tipos y modelos . Vamos a mostrarte qué son, cuáles son sus ventajas y algunos ejemplos de dónde es conveniente tenerlas para una rápida extinción de incendios. 

Depósitos contra incendios: qué son y para qué sirven

Son elementos o depósitos de almacenaje de agua cuya finalidad es actuar como reserva hídrica para ser utilizados de forma inmediata en caso de incendio para la extinción del fuego.

En la actualidad los depósitos contra incendios son las más empleadas por sus ventajas respecto a depósitos fijos. Aunque ambas soluciones son perfectamente compatibles entre sí y en lugares en los que ya existe un depósito de obra la reserva antiincendios se puede completar con una o varias cisternas de reserva contra incendios flexibles ubicadas en el mismo o en diferentes puntos. 

Ventajas de las cisternas flexibles de reserva contra incendios

Apariencia y estética cuidadas

Estos depósitos contra incendios son estéticamente más atractivos y menos invasivos que grandes depósitos o tanques rígidos. Esto es especialmente importante en algunos espacios en los que la estética del lugar tiene cierta repercusión en la actividad del mismo y la sensación que genera en las personas, como hoteles, centros comerciales o espacios turísticos en zonas naturales, entre otros.

Excelente adaptabilidad al terreno

Puede ubicarse en el espacio que más te convenga o moverla a otro si esto cambia, solo es necesario que sea liso y nivelado. Y se puede ubicar de forma sencilla, práctica y económica en terrenos de difícil acceso o en zonas aisladas en los que es la solución más segura y efectiva para disponer de agua para la extinción de incendios.

Soportan climas rigurosos. Están diseñadas y fabricadas para mantenerse a la intemperie sin ser dañadas por los elementos o el sol

Ahorra tiempo y dinero ya que las cisternas de reserva contra incendios flexibles no requieren permiso de obras

Esto supone poder disponer de agua de reserva contra incendios de forma rápida y económica, sin tener que tramitar permisos, esperar para obtenerlos y hacer obras. Las compras, la recibes y la instalas. Así de sencillo. Su puesta en marcha es rápida y fácil así que en poco tiempo ya estará lista para ejercer su función de reserva hídrica antiincendios.

Cisternas de retención contra incendios

Larga vida útil y sin necesidades de mantenimiento: solución muy rentable.

Las cisternas de reserva contra incendios flexibles son una inversión rentable. A su bajo coste de adquisición y rápida instalación hay que añadir que son muy duraderas. Además, durante todos sus años de vida, no requieren ninguna medida de mantenimiento. Puedes limpiarlas fácilmente incluso con agua a presión, si van a estar colocadas en un lugar en el que este sea un aspecto importante.

Depósitos contra incendios móvil y reutilizable.

Puedes llevarla a donde quieras. Incluso puedes guardarla una vez vacía si ya no la necesitas en un lugar y cuando vuelvas a requerir su uso e instalarla de nuevo donde te convenga. Esto es una ventaja para tener en cuenta en muchos casos. 

Por ejemplo, para empresas de construcción que la quieren instalar donde realicen obras. Y para entidades como Ayuntamientos que las pueden ubicar en diferentes zonas del municipio según sea necesario o empresas de grandes eventos como ferias, exposiciones y festivales, como elemento de seguridad, ya que es más económico que su alquiler recurrente.

Cisternas flexibles permite disponer de un volumen de agua importante como reserva para ser usado en la extinción de incendios

Existen diferentes modelos y tamaños, con lo que puedes elegir la solución o soluciones que más te convengan.

Depósitos contra incendios Conterol

En Conterol disponemos de varios tipos de cisternas flexibles de reserva hídrica contra incendios. Desde una cisterna flexible contra incendios de 30m3 a soluciones de hasta 2.000 m3 de volumen de almacenamiento. 

Si bien las más populares son las cisternas contra incendios de 100m3, las cisternas flexibles contra incendio de 200m3 y las cisternas de reserva contra incendios flexibles de 500m3 de volumen de almacenamiento de agua. 

Dónde es conveniente contar con cisternas de reserva contra incendios: ejemplos de espacios de uso

  • Explotaciones agropecuarias

  • Refugios de alta montaña

  • Urbanizaciones

  • Viviendas aisladas, colectividades y negocios con edificaciones aisladas o con grandes terrenos

  • Durante la construcción de pabellones, naves industriales, superficies comerciales, edificios o urbanizaciones

  • Para una rápida adaptación a las normas antiincendios en espacios agrícolas o industriales

  • En centros comerciales

  • Colectividades y edificios de uso público: colegios, hospitales, residencias de mayores, polideportivos y centros cívicos…

  • En espacios donde se celebran ferias, festivales, fiestas populares y otros eventos multitudinarios

  • En edificios deportivos de gran afluencia de público


Fuentes:

https://www.conterol.es/es/reserva-contra-incendios/

https://es.wikipedia.org/wiki/Protecci%C3%B3n_contra_incendios

https://www.insst.es/documents/94886/326853/ntp_420.pdf/58f1e7e8-d543-4dd1-9661-2b356422599b?version=1.0&t=1614698355976

https://www.sanidad.gob.es/ciudadanos/saludAmbLaboral/agenBiologicos/pdfs/11_leg.pdf

https://es.wikipedia.org/wiki/Cisterna_flexible


domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre